Igualdad

Las mujeres rurales premian a Carmen Calvo por su defensa del feminismo

  • La cantante Rozalén y Luisa María de la Puente Carrasco, una emprendedora de Badajoz, también serán galardonadas por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales

Carmen Calvo y María Luisa de la Puente.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ultima los preparativos de su jornada “más importante del año”, el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra este jueves en Toledo con una gala en la que se entregarán sus premios a "tres mujeres que, desde ámbitos muy diferentes, trabajan por la igualdad”: la cordobesa Carmen Calvo, exvicepresidenta primera del Gobierno; la cantante Rozalén y Luisa María de la Puente Carrasco, una emprendedora de Fuente de Cantos (Badajoz, 4.784 habitantes).

Sobre Carmen Calvo, Fademur ha subrayado que ha tenido una “notable trayectoria política durante la que jamás se ha apartado del feminismo”, incluso durante su trabajo a la cabeza de varios ministerios o como vicepresidenta del Gobierno de España. Jurista constitucionalista y profesora universitaria, actualmente preside y es portavoz de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

Para la celebración, Fademur congregará a medio millar de mujeres rurales procedentes de distintos puntos de España. “Unidas alzaremos nuestras reivindicaciones con una voz más fuerte ante las figuras de entidades nacionales y autonómicas que nos acompañarán”, han reflexionado desde la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios