Balance diario

Siete muertes por covid-19 en Córdoba en un solo día

Una médica prepara un tratamiento para un paciente. Una médica prepara un tratamiento para un paciente.

Una médica prepara un tratamiento para un paciente. / Efe

Jornada negra en Córdoba a causa del covid-19. En tan solo 24 horas, la provincia ha registrado siete fallecimientos a causa de esta enfermedad, una cifra que recuerda a las semanas más duras de la primera ola, en el mes de abril. Desde que se diera el primer caso oficial en Córdoba, el pasado 10 de marzo, se han registrado 164 víctimas mortales.

La situación es cada vez más complicada. En el último día, la Consejería de Salud ha detectado 149 positivos más por PCR, lo que eleva el número total de contagios en el territorio cordobés hasta los 6.941. Teniendo en cuenta los test rápidos, serían 7.388.

Por otro lado, el parte diario de la Junta refleja un nuevo aumento de las hospitalizaciones. Un total de 15 personas han necesitado esta atención en las últimas horas, y dos de ellas han entrado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el inicio de la pandemia, los hospitales cordobeses han registrado 954 ingresos; de ellos 114 han requerido cuidados críticos. En la actualidad, según los datos de Salud, en la provincia hay 126 hospitalizaciones; de ellos 16 están en la UCI.

La única parte positiva del parte diario de la Consejería de Salud es el dato de los curados, que ha subido en 175 personas. En total, 2.984 pacientes han recibido el alta médica tras sufrir el covid-19.

Según esto, los casos activos ascienden a 4.240; esto quiere decir que ahora mismo hay en la provincia ese número de personas con capacidad para transmitir el virus.

Respecto a los brotes en residencias de mayores, solo se han producido cambios en Orpea Centro, que ya acumula 39 casos confirmados; 28 de residentes y 11 de trabajadores.

Los datos facilitados por Salud señalan que solo cuatro municipios cordobeses superan la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes. Se trata de Palenciana, Almodóvar del Río, Valsequillo y Santa Eufemia (esta última muy vinculada a la situación de su residencia de mayores).

Por otro lado, rozan esa tasa Luque, Lucena, Palma del Río, y Villaviciosa de Córdoba, que en el último día ha duplicado su número de contagios y ya tiene una incidencia de 495 por 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios