Obituario

Muere José Rebollo, decano del Colegio de Abogados de Córdoba hasta 2011 y reconocido jurista

  • Rebollo desempeñó numerosos cargos en instituciones como el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados o el Consejo Social de Córdoba

  • En 2015 recibió la Cruz de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y también se le otorgó la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía

José Rebollo. José Rebollo.

José Rebollo. / Colegio de Abogados

José Rebollo Puig, quien fuera presidente del Colegio de Abogados de Córdoba entre 2004 y 2011, ha fallecido este viernes tras una larga enfermedad. Histórico de la abogacía cordobesa y andaluza, Rebollo se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla y desde el año 1981 formaba parte del órgano colegial cordobés.

Aparte de su dilata carrera como letrado, Rebollo fue también presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, vocal del Consejo de Relación de la Revista Jurídica de Andalucía y director de la Escuela de Práctica Juridíca Rafael Yllescas Melendo.

Reconocido por su labor de jurista, el Consejo General de la Abogacía Española le otorgó la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía y el Ministerio de Justicia le concedió en 2015 la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción que puede conceder el Gobierno a un abogado en reconocimiento a su trayectoria y excelencia profesional.

También desempeñó cargos en la Unión Profesional de Córdoba, de la que fue presidente, en el Consejo Social de la ciudad y en el Consejo Asesor del Defensor de la Ciudadanía de la Diputación de Córdoba.

Su carrera como abogado la desarrolló sobre todo centrado en el Derecho Penal, Civil y Mercantil aunque, según reza en la web de su bufete, "a él le gusta decir que es especialista en generalidades".

Desde el Colegio de Abogados de Córdoba han lamentado el fallecimiento del abogado y han reconocido que se trata de "un día muy triste" para el Colegio ya que "nos deja un excelente abogado y decano, ejemplo de solvencia profesional, honestidad y calidad humana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios