Sanidad

Muere un hombre con coronavirus en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco

  • El parte oficial no había presentado cambios, pero el dato ha aparecido en el Instituto Andaluz de Estadística

  • El fallecido tenía más de 90 años y era procedente de Hinojosa del Duque

Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco. Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco.

Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco. / E. D. C.

Un hombre de avanzada edad ha muerto por coronavirus en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco. Según las informaciones recabadas por el Día, el hombre tenía más de 90 años y era procedente de Hinojosa de Duque, aunque también pasaba temporadas en Córdoba capital.

Los datos oficiales, recogidos en el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía, hablan de un total de 118 fallecidos en la provincia de Córdoba a causa del covid-19 en lo que va de pandemia. Sin embargo, el parte oficial remitido hoy mismo por la Consejería de Salud y Familias no presentaba cambios en este sentido.

Hacía más de un mes que el dato de decesos por coronavirus en la provincia no presentaba cambios, tras congelarse en 117. Antes de la última muerte, que fue la de un vecino de Priego de Córdoba, también se había paralizado la subida desde hacía dos meses.

A pesar de este último fallecimiento, no es precisamente la zona de Los Pedroches la comarca con más incidencia del coronavirus durante los últimos días. Sí ha sido sonado el caso de Belalcázar, municipio en el que el propio Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos que salgan para lo justo y necesario. En este fin de semana, se han registado cinco casos más de covid-19 en esta localidad de Los Pedroches, que tiene confirmados 37 casos para una población de 3.255 habitantes.

Ese autoconfinamiento que se intenta en Belalcázar es similar al que los propios vecinos llevan a cabo en el municipio de Montalbán. Aquí la situación es aún peor, porque desde el viernes se han confirmado 28 casos de coronavirus, lo que eleva el total a 138.

También han subido los positivos en La Rambla, donde el total llega ya 83 confirmados, 21 de ellos detectados desde el pasado viernes.

En cualquier caso, el municipio con más casos sigue siendo la capital, que en apenas un par de días ha sumado 61 casos más, por lo que ya aglutina 1.067 positivos en lo que va de pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios