La moda flamenca contra el cáncer

La diseñadora cordobesa Juana Martín presentará su última colección 'Gitana en el albero' el próximo 8 de marzo en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad en beneficio de la AECC

G. N. J.

15 de febrero 2012 - 01:00

La diseñadora Juana Martín presentará un año más su última colección de moda flamenca, Gitanas en el albero, en un desfile en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Este evento, según la cordobesa, va a ser "todo un espectáculo", ya que sobre la pasarela se verán unos trajes inspirados en el mundo de la tauromaquia, que combinan el arte taurino y el flamenco.

El desfile tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad, según explicó ayer Martín, y el precio de la entrada, al igual que en ediciones anteriores, será de 15 euros. "Creo que es un precio muy asequible y más si los beneficios van a una causa tan importante como ésta". La creadora del barrio de San Pedro adelantó que aprovechará esta cita en su tierra para presentar una colección mucho más amplia que la que hace unos días mostró en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla (Simof). "Es una buena oportunidad para presentar muchos más diseños y de esta formar hacer que el público asistente disfruté de más tiempo de mis últimos diseños".

En esta ocasión Juana Martín se ha inspirado en el mundo del toro que ha dado como resultado una propuesta con muchas formas, volúmenes y ricos patrones que realzan la belleza de la mujer. "El arte taurino está muy implicado en la estética y ha inspirado a muchos diseñadores internacionales, por lo que considero muy triste que aquí no se reconozca el valor de la imagen que lanzamos al exterior gracias al mundo del toro", destacó Juana. Por ello, en esta ocasión la diseñadora ha querido aportar su granito de arena para hacer un homenaje a la fiesta taurina "que es mucho más que ir a la plaza de toros, es una forma de vida y de expresión".

El próximo 8 de marzo los asistentes a este evento contra el cáncer podrán disfrutar de unas creaciones que difieren del típico vestido de gitana en las que están muy presentes colores como el fucsia, albero, el malva o los tonos dorados, muy representativos de los trajes de los toreros. "Todo está hecho a mano, de una forma artesanal y minuciosa", destacó. Las modelos también mostrarán los complemento de Cisco Romero Joyería llenos de detalles toreros todos ellos en acetato, con piedras naturales o bañados en oro.

L a presidenta de la AECC en Córdoba, María Luisa Arcas, animó a todos los cordobeses a disfrutar de este "maravilloso evento" que supone "todo un impulso" para que la asociación continúe su labor de ayuda a las personas que padecen esta dura enfermedad.

stats