La misa funeral por las víctimas de la tragedia de Adamuz en la Catedral de Córdoba se traslada al sábado 31

La celebración estará presidida por el obispo de Córdoba, Jesús Fernández

Cuando los ángeles lloran

El obispo de Córdoba, Jesús Fernández, en el funeral por las víctimas del accidente de Adamuz.
El obispo de Córdoba, Jesús Fernández, en el funeral por las víctimas del accidente de Adamuz. / Miguel Ángel Salas

La misa funeral por las 45 víctimas del accidente ferroviario de Adamuz que se iba a celebrar en la Catedral de Córdoba este jueves, 29 de enero, se ha modificado y, finalmente, tendrá lugar el próximo sábado 31 de enero a las 18:00. El cambio llega, además, después de que el Gobierno central y la Junta de Andalucía anunciasen la cancelación del homenaje civil a los fallecidos en el siniestro previsto para este sábado en Huelva.

En el caso de la misa funeral en el principal templo de la Diócesis, estará oficiada por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Jesús Fernández. Además, durante la misa se mantendrá un recuerdo especial para las personas fallecidas y para los heridos, así como para sus familias, elevando oraciones por su eterno descanso y por la pronta recuperación de quienes continúan afectados por las consecuencias de este trágico suceso.

La celebración destacará de manera expresa "la ejemplar generosidad, solidaridad y espíritu de ayuda mostrados por el pueblo de Adamuz, que ha sabido responder con unidad y cercanía ante una situación de profundo dolor, ofreciendo un testimonio de humanidad y esperanza", tal y como ya informó el Cabildo Catedral.

La misa funeral de este próximo sábado será la segunda que se celebre en Córdoba, después de la que tuvo lugar este pasado domingo en la Caseta Municipal de Adamuz y que reunió a más de 700 personas.

stats