Córdoba

Un millar de estudiantes inician el próximo martes la selectividad

  • Los alumnos tienen hasta el lunes para formalizar la matricula en la opción asignada en la tercera adjudicación, pues si no perderán su derecho a la plaza conseguida

Un total de 1.038 estudiantes procedentes de segundo de Bachillerato de los institutos de la provincia se ha preinscrito para realizar las pruebas de acceso a la Universidad de Córdoba (UCO) a partir del próximo martes 16 de septiembre. Durante tres días, los estudiantes deberán realizar los exámenes de sus materias comunes y específicas entre las 08:30 y las 14:30. Los exámenes en la provincia de Córdoba se celebrarán simultáneamente en el aulario del Campus de Rabanales y en la Escuela Politécnica de Belmez, además de en los institutos de educación secundaria Aguilar y Eslava, de Cabra; Inca Garcilaso, de Montilla, y Los Pedroches, de Pozoblanco.

Asimismo, la Comisión del Distrito Universitario Único de Andalucía hizo público ayer el nuevo listado de admitidos en la UCO en cada una de las titulaciones y centros. El resultado de esta tercera adjudicación se comunica a los interesados a través de mensajes sms a sus teléfonos móviles y simultáneamente a sus cuentas de e-mail. Además, puede consultarse en el punto de acceso electrónico www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa y en los tablones de anuncios de todas las oficinas de preinscripción o de los centros universitarios de la titulación de que se trate. El plazo de matrícula de esta última adjudicación estará abierto hasta el próximo lunes.

En esta tercera asignación de plazas bajan las notas de corte en aquellas titulaciones que exigían más de un 5 en el mes de julio, por lo que los estudiantes que no lograron acceder a su primera opción y estaban en lista de espera puede que ahora obtengan una carrera o universidad más cercana a sus preferencias o incluso, en numerosos casos, conseguir su primera opción.

Las titulaciones que en esta fase han alcanzado una mayor nota de corte en la UCO han sido Medicina, con un 8,42, y Enfermería, con un 7,16. De esta forma, la Facultad de Medicina mantiene la nota de corte más alta, mientras que Enfermería supera a Veterinaria, que en la segunda adjudicación ocupaba la segunda plaza de este ránking. Los alumnos que no formalicen su matrícula hasta el próximo lunes decaerán de su derecho de la plaza asignada. No obstante, continuarán en la lista de espera para sus mejores preferencias, por lo que la Comisión de Distrito Único seguirá convocando a los incluidos en las listas de espera para cubrir las plazas libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios