El mercurio da un leve respiro y la Aemet prevé máximas de 39 grados
Hay aviso, pero leve. La ola de calor que invade Córdoba desde el lunes y que ha dejado la temperatura más alta del siglo -45,2 grados- comienza a dar una tregua y parece que abandonará la capital a lo largo del fin de semana. Después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya decretado a lo largo de la semana tanto avisos rojos como naranjas, hoy la cosa cambia y desciende hasta el amarillo. Las máximas previstas no superarán los 39 grados, que se convertirán en 38 mañana -aunque se mantiene el aviso amarillo en la Campiña-.
Eso sí, según los datos aportados por la Aemet, el domingo comenzarán a subir de forma leve y podrían alcanzar los 40 grados el domingo y los 41 tanto el lunes como el martes.
En cuanto a las máximas temperaturas alcanzadas ayer, el mercurio se frenó en los 39 grados, tres grados menos que el día anterior, algo que hace presagiar que la bajada de las temperaturas está a la vuelta a la esquina. En concreto, fue a las 17:18 cuando se dio el pico más alto en los termómetros, unos 39 grados que a algunos le supieron a gloria. Eso sí, según datos de la Aemet, no fue la capital el punto de la provincia con la mayor subida. De nuevo hubo que irse hasta Montoro, en la zona del Alto Guadalquivir, donde se llegó a los 40 grados alrededor de las 15:00.
No hay comentarios