Mercadona da los primeros pasos para sumar un nuevo supermercado en Córdoba
Comercio
La compañía solicita a la Gerencia de Urbanismo una concesión demanial sobre una parcela de 9.485 metros cuadrados en el barrio de Huerta de Santa Isabel
Druni ultima la apertura de su nueva tienda en el centro de Córdoba
Mercadona ha dado ya los primeros pasos para sumar un nuevo supermercado en Córdoba. En concreto, la compañía valenciana ha presentado ya una solicitud a la Gerencia Municipal de Urbanismo -lo hizo formalmente el 31 de julio- para obtener una concesión demanial sobre una parcela de 9.485 metros cuadrados en el barrio de Huerta de Santa Isabel, con el fin de "dar servicio y abastecer a los ciudadanos que residirán en esta zona de crecimiento y expansión".
La parcela, de titularidad municipal, se encuentra en el Plan Parcial O-4 Huerta de Santa Isabel Oeste y está calificada como equipamiento comercial. Ya cuenta con el informe favorable del director técnico de la GMU, si bien recuerda en su escrito que el uso recogido podría variar a social, educativo o deportivo, "en atención a las necesidades de la zona". La propuesta será estudiada el próximo martes en el Consejo Rector de la Gerencia.
El edificio que proyecta Mercadona corresponde con una edificación aislada de comercio para supermercado y aparcamiento anexo. El edificio se desarrolla en dos plantas sobre rasante, de forma que la planta baja, a nivel de calle, se encuentra todo el desarrollo del aparcamiento y núcleos de comunicación; y la sala de ventas y resto de dependencias propias del supermercado se desarrollan en planta primera, dejando para una planta segunda descubierta la zona destinada a maquinaria de frio industrial y aire acondicionado; en la cubierta se instalarán placas fotovoltaicas.
La documentación explica también que el número de plazas de aparcamientos totales son de 240 plazas, repartidas en 98 bajo forjado del edificio, 61 cubiertas con marquesinas y 81 descubiertas. La ubicación de la planta comercial en planta primera, genera un aparcamiento en superficie, en un único nivel de planta baja, cómodo y accesible tanto a pie llano como en coche. El edificio contará con dos accesos y dos salidas de vehículos, y tres accesos peatonales. También contará con siete plazas para carga de vehículos eléctricos, ocho adaptadas a personas con movilidad reducida y 24 para bicicletas.
La accesibilidad tanto de vehículos como de peatones está pensada para dar servicio al gran desarrollo residencial y dotacional previsto en esta nueva urbanización, de forma que el acceso al equipamiento comercial objeto de la iniciativa sea lo más seguro, fácil e intuitivo para los nuevos residentes y usuarios de la zona. A eso hay que sumar la apuesta de la compañía por la eficiencia energética, la gestión de residuos, la economía circular y la movilidad sostenible.
Temas relacionados
No hay comentarios