Un mercado que se viste de Feria

La plaza de La Corredera ofrece hasta mañana degustaciones de los productos que se venden en ellal degustación Jamón, caña de lomo, queso, aceitunas, tomate y pepinos de la tierra fueron algunos de los productos a probar.

María Almenara ofrece hortalizas y encurtidos a varios clientes del mercado.
L. Z.

29 de mayo 2008 - 01:00

Que los mercados municipales viven sus horas más bajas no es ningún secreto, sobre todo en el de Sánchez Peña que, desde hace unos años y por la peatonalización de la plaza de la Corredera, ha visto cómo su clientela ha descendido notablemente. Sin embargo, y a pesar de esta circunstancia, los tenderos de esta plaza de abastos continúan siendo optimistas y cada año, desde que hace 10 se constituyera la asociación de comerciantes, celebran unas jornadas de degustación con motivo de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

En esta ocasión y como novedad se ha incluido el pescaíto frito, que se ofrecerá hoy desde las 12:00 a las 14:00. Ayer le tocó el turno a las chacinas y a los encurtidos y hortalizas, que también se podrán probar hoy y mañana.

María Almenara, ataviada con un traje corto, fue la encargada de ofrecer a los clientes queso, jamón, caña de lomo, salchichón, así como tomates de Córdoba, pepinos y aceitunas. Los consumidores que ayer compraban en el mercado Sánchez Peña se quedaron sorprendidos ante la degustación. Fue el caso de María del Carmen Peña, que agradeció "el jamón y el queso, porque están muy buenos". Y es que como apuntó Manuel Sánchez, uno de los comerciantes de la plaza que ofrecieron sus productos ayer, "a pesar de la crisis económica, los productos más naturales son los que se siguen vendiendo mejor".

El objetivo de estas jornadas es potenciar y concienciar a los consumidores de que los artículos de los mercados municipales son más frescos y de mejor calidad, algo que pudieron comprobar las decenas de personas que ayer pasaron por este enclave. Algunos de los consumidores que ayer probaron los artículos que se ofrecían conocían de antemano su calidad. Y es que, como apuntó Carmen Méndez, cliente habitual de esta plaza de abastos, "si quieres comprar calidad a un buen precio lo mejor es venir aquí".

Además de la promoción de la plaza y de sus productos, Sánchez aseguró que estas jornadas, en las que el mercado se viste de fiesta, sirven también para hacer más llevadero el día a día y "trasladar el sentir de la Feria de Córdoba hasta La Corredera". Aunque no todos los puestos participan con sus productos, si que "todos colaboran en esta acción", puesto que el gasto de la degustación "se va a repartir entre los 25 comerciantes", apuntó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Sánchez Peña, Rafael Cobos, quien señaló que ésta es una oportunidad única para saborear las mejores viandas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último