Córdoba

Un menor de 12 años, tercer caso confirmado de listeriosis en Córdoba

Hospital Reina Sofía de Córdoba. Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Hospital Reina Sofía de Córdoba. / El Día

Comentarios 0

Un menor de 12 años ha sido ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba afectado por listerioris. Según ha explicado la Junta, ya son tres los pacientes confirmados en el caso de Córdoba afectados por esta bacteria.

Desde el Reina Sofía han aclarado que una de las personas que estaba ingresada por el brote ya ha sido dada de alta, en este caso, un hombre. Mientras tanto, la mujer afectada ingresada desde el jueves sigue recibiendo los cuidados en la Unidad de Infecciosos del hospital cordobés.

En cuanto al niño, fuentes del Reina Sofía han explicado que tiene 12 años y que se encuentra ingresado en la Unidad de Pediatría.

Según lo informado por la Consejería de Salud, el número de pacientes hospitalizados en Andalucía es de 99 (82 el día anterior), de ellos 31 son mujeres embarazadas (el día anterior eran 28). Actualmente, se encuentran cuatro pacientes en la UCI (tres el día anterior).

Además, esta misma mañana se conocía que un paciente de 72 años en situación de tratamiento paliativo ha fallecido con listeriosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios