Córdoba

Jesús Aguirre anuncia una solución "en dos o tres días" para el menor con autismo que precisa ser ingresado

  • El consejero señala que se trata de una situación complicada

Jesús Aguirre.

Jesús Aguirre. / El Día

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado que su departamento ya ha previsto una solución, que será efectiva "en dos o tres días", para el menor de 12 años de Córdoba con autismo severo y epilepsia. Sus padres demandan un ingreso psiquiátrico-terapéutico, prescrito por médicos de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Universitario Reina Sofía.

Aguirre ha reaccionado así después de que los padres de dicho menor hicieran pública este jueves su desesperación, ya que la Junta les había dicho que no dispone de ninguna plaza pública para menores de edad con enfermedad mental en toda la comunidad andaluza. Fue esta situación la que llevo a la familia a acudir a una institución privada que, aunque en un primer momento aceptó el ingreso del niño, al final lo rechazó.

Ante esto, Aguirre ha dicho que en su departamento conocen "perfectamente el problema de este niño", que "es muy complicado", pero al que se le ha buscado una solución, tanto en la propia Consejería de Salud, como "a través de Faisem", la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental.

Tras avisar que no podía "decir el sitio" donde será ingresado el menor, Aguirre ha asegurado que el problema, "en dos o tres días, lo tendremos perfectamente solucionado", ya que para la Junta "un problema que tengan ellos, es un problema nuestro". Por lo tanto, ha tomado como su "obligación", como consejero de Salud y Familias, la de "solventar" problemas como éste, que tienen "una especial sensibilización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios