Coronavirus

Más de medio millar de nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas en Córdoba

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. Varias personas caminan por el centro de Córdoba.

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. / Juan Ayala

El SARS-CoV-2 sigue con su asedio sin miramientos hacia la provincia de Córdoba, que comienza el puente de Todos los Santos con más de medio millar de nuevos positivos. La Consejería de Salud y Familias ha informado de que en las últimas 24 horas se han contabilizado un total de 508 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que eleva el global ya a 14.723 las personas que han dado positivo en covid-19 desde que comenzó la pandemia. Con ello, el coronavirus sigue desbocado a pesar de las medidas que se han establecido en los últimos días para intentar controlar esta embestida que no deja de crecer.

En este nuevo parte, Córdoba aparece como la tercera provincia de la comunidad andaluza en la que se han contabilizado el mayor número de casos en un día. 

Además, en las últimas 24 horas se han registrado 32 nuevos ingresos en los hospitales de la provincia de Córdoba por este mismo hecho y, además, tres pacientes han tenido ser derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al estado de salud que presentaban. 

Así las cosas, la cifra total de personas que han requerido ser hospitalizadas desde el pasado mes de marzo se eleva ya a las 1.455, mientras que la de pacientes que han necesitado ir a la UCI llega a las 162.

En la última jornada, según los mismos datos, Salud ha notificado un nuevo fallecimiento, con lo que el número de víctimas mortales por coronavirus en la provincia de Córdoba se encuentra ya en 249.

El lado positivo, como siempre, llega en el epígrafe de personas que han logrado superar este virus. En este caso, desde ayer se han contabilizado un total de 171. Esto hace que el número global de curados llegue ya a las 5.980 personas.

El departamento que dirige Jesús Aguirre, por otra parte, también ha informado de los brotes que hay en Córdoba. En este caso, en la residencia Jesús Nazareno de Córdoba hay 90 casos confirmados, de los que 69 son residentes y 21 trabajadores.

Con todos estos datos, la provincia de Córdoba sigue incrementado el número de contagios y supera la tasa establecida para decretar su confinamiento, una medida que hasta el momento no se ha llevado a cabo por parte de la Junta, salvo el Distrito Sur. La provincia de Córdoba en su conjunto superó el pasado viernes la tasa de 500 casos de covid-19 por 100.000 habitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios