El tiempo en Córdoba

Las máximas rozarán los 30 grados en Córdoba durante el Puente del Pilar

  • La Aemet descarta que se vayan a registrar precipitaciones durante los próximos días

Numerosas personas en una terraza de la capital.

Numerosas personas en una terraza de la capital. / Miguel Ángel Salas

El bueno tiempo va a ser constante en Córdoba para quien tenga a partir de este viernes cuatro días de descanso por delante y vaya a disfrutar del primer puente de la temporada, el de la Virgen del Pilar. No en vano, las máximas no bajarán de los 30 grados y, además, tampoco se ha previsto que vaya a llover. Es decir, que el buen tiempo va a acompañar durante todo este tiempo a quienes viven en Córdoba y también a los miles de turistas que se espera que lleguen a la ciudad para disfrutar de su agenda cultural, monumental y gastronómica.

Con todo ello y, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los valores previstos serán similares a los registrados en los últimos días en los que el otoño parece no llegar a Córdoba. Por ejemplo, para este viernes 8 de octubre las temperaturas se moverán entre los 14 grados de mínima y los 31 de máxima, mientras que para el sábado 9 la máxima se quedará en los 29 grados, al igual que para el domingo 10.

Para el lunes 11 de octubre, por su parte, las temperaturas oscilarán entre los 15 y 30 grados, mientras que para el día de la Virgen del Pilar el termómetro se moverá entre los 14 y 29 grados. Es decir, unas temperaturas más primaverales que otoñales y que, a buen seguro, serán un motivo para echarse a la calle, disfrutar de la ciudad o también de la naturaleza que rodea a la capital cordobesa.

Pero la capital cordobesa no a va ser el único territorio que disfrute de este buen tiempo durante los próximos días. Por ejemplo, en Lucena tampoco está previsto que llueva, aunque las temperaturas serán más bajas que las previstas para Córdoba y rondarán durante el puente los 27 y 28 grados de máxima, al igual que en localidades como Cabra, mientras que en Priego serán más bajas y se quedarán en los 25.

En la zona Norte y, según la Aemet, en Pozoblanco la máxima durante el puente será de 26 grados, aunque en Villanueva de Córdoba, municipio en el que a partir de este viernes se celebra la Feria del Jamón, el mercurio oscilará entre los 28 y 25 grados de máxima. Serán unos valores que se registrarán en gran parte de los municipios de la provincia a lo largo de todos estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios