Previsiones

Córdoba afronta un puente del Pilar "extraordinario" con casi la totalidad de los hoteles llenos

  • El buen tiempo y las actividades que se plantean ayudan a que el turista elija la ciudad, según Isabel Albás

Una calle del centro histórico de Córdoba.

El sector turístico de Córdoba espera un puente de la Virgen del Pilar "magnífico", con prácticamente todos los hoteles ocupados, según ha informado este miércoles la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

Además, como ya anunciaron los hoteleros de la ciudad, se esperan reservas de última hora, como está siendo frecuente en los últimos meses. Algo muy positivo para la ciudad, que viene también de la mano de la multitud de actividades que se plantean durante los próximos días y también porque "el tiempo está acompañando", ha apuntado la Albás.

"Las previsiones que nos están llegando desde los hoteles son extraordinarias. Esto se afronta con mucha ilusión y ganas porque ya vamos a retomar lo que dejamos en 2019", ha señalado la edil, quien ha dado un significado importante a las buenas cifras que se esperan.

El turismo y estos datos repercuten en "pequeños y medianos autónomos y en sus familias para que vuelvan a retomar la actividad económica", ha resaltado. Además la también presidenta del Instituto Municipal de Turismo ha asegurado que esta recuperación generará empleo, "algo que es fundamental".

"Toda esa llegada de turistas va a repercutir en que la tasa de desempleo baje considerablemente en nuestra ciudad y también en que haya emprendedores que puedan crear otro tipo de negocios que beneficien a Córdoba", ha afirmado.

Noticias buenas que según la delegada van a seguir llegando con esta vuelta a la normalidad y la que "volvemos habiendo aprendido mucho, que también es importante para el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios