El marisco más fresco de Galicia

El bulevar Hernán Ruiz acoge la primera edición de la Feria Gallega del Marisco en la ciudad · Los productos más demandados son el pulpo, los arroces de marisco, las empanadas y los vinos típicos

Beatriz Serrano

17 de septiembre 2011 - 01:00

No hace falta cruzar toda Península Ibérica para poder comer fresco marisco gallego. Ahora, ese lujo puede estar en la mesa de las casas cordobesas gracias a la Feria Gallega del Marisco. El acontecimiento es la primera vez que se celebra en la ciudad, en el bulevar Hernán Ruiz, al lado de la avenida Medina Azahara, hasta el próximo 25 de septiembre.

La carpa blanca, que se extiende a lo largo del bulevar, se prepara por las mañanas para acoger a la gente interesada en el mundo gastronómico. Todo listo para poner sobre la mesa los productos más frescos llegados desde Galicia. Luis Padín es el encargado de la feria. "Es la primera vez que venimos a Córdoba. Ahora venimos desde Granada y cuando acabemos aquí nos dirigiremos a Sevilla, dentro de nuestras visitas por más de 20 ciudades españolas", comentó Padín, mientras ayuda a colocar las mesas para el mediodía.

Son más de diez años los que llevan estos 25 gallegos haciendo las ferias por toda España. Y los productos van llegando día a día de la zona gallega. "Los mariscos nos los traen los camiones desde Galicia y los conservamos en los acuarios que tenemos también para exponer el marisco vivo", explicó Padín.

En cuanto a los objetivos de la feria, Luis comentó que " es una actividad con ánimo de lucro, además, tratamos de dar a conocer y divulgar la cultura gallega y la gastronomía de la zona por toda España". Y no solo la gastronomía se podrá degustar, sino también la carpa cuenta con una ambientación acorde a Galicia. Se escuchará música típicamente gallega y los mariscos vivos se exponen para la curiosidad de los visitantes. "Ayer tuvimos la primera toma de contacto con el público cordobés, y por ahora estamos contentos con la aceptación, aunque tuvimos una serie de problemas con la iluminación", aseguró Padín.

La feria se celebra en un clima positivo para la ciudad, ya que ha coincidido con las semifinales de la Copa Davis. "Ha sido una mera coincidencia, porque la fecha ya estaba fijada desde antes, pero esperamos que el evento nos beneficie", contó entre risas Luis.

Y es que se pueden encontrar una gran variedad de productos en la feria. "Tenemos desde almejas hasta nécoras, aunque lo más demandado es el pulpo, los arroces de marisco y las empanadas", afirmó Padín. Además, en las zonas en las que se establecen, contratan a trabajadores de las ciudades en concreto. Los productos se ofertan para llevar o para tomar dentro de la propia carpa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último