Córdoba

La manifestación del 8M recorre ya las calles de Córdoba

  • Miles de personas participan en la marcha del Día Internacional de la Mujer para reclamar igualdad

Cabecera de la manifestación, a la altura de la Glorieta de la Media Luna. Cabecera de la manifestación, a la altura de la Glorieta de la Media Luna.

Cabecera de la manifestación, a la altura de la Glorieta de la Media Luna. / Laura Martín

La manifestación del Día Internacional de la Mujer recorre ya las calles de Córdoba. Una marcha que ha salido desde los antiguos juzgados de la capital cordobesa, en la que participan miles de personas y en la que predomina el color morado. 

Convocada por la Plataforma Nosotras Decidimos, la manifestación cuenta con la asistencia de numerosos colectivos y también con la de representantes institucionales, como la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández, junto con la asesora de programa del IAM en Córdoba, Lourdes Arroyo.

La marcha terminará en los jardines frente a la estación de trenes de Renfe. Hasta llegar a la estación de trenes, la manifestación pasará por el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares y Gran Capitán. A su término, diferentes entidades y colectivos leerán diversos manifiestos en favor de la igualdad y en contra de la violencia hacia las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios