Córdoba

Estas son las actividades para conmemorar el Día de la Mujer en Córdoba

  • El Ayuntamiento promueve un total de 12 acciones entre coloquios, conciertos y una concentración

La delegada de Igualdad, Eva Timoteo La delegada de Igualdad, Eva Timoteo

La delegada de Igualdad, Eva Timoteo / El Día

Un total de 12 actividades, entre charlas, conciertos y concentraciones, forman parte de la programación que impulsa el Ayuntamiento de Córdoba para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. 

La delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, ha detallado que el objetivo de este año se centra "en la llamada de atención para poner la vida en el centro de las políticas y el fomento de la corresponsabilidad como principio básico" y ha explicado que en las actividades se incluyen actos organizados por asociaciones como la plataforma Nosotras Decidimos y la Asociación de Mujeres al Alba. 

Programación: 

El 5 de marzo se realizará una mesa redonda denominada La vida en el centro de las políticas: la conciliación necesaria que tendrá lugar en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV). En el coloquio intervendrá Ana Espejo en representación de AJE Córdoba, por el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, su presidenta, Inmaculada Pérez y por la Guardia Civil el comandante Daniel García que presentará sus planes de igualdad y programas de conciliación. La entrada es libre hasta completar aforo. 

El 6 de marzo a las 11:30 se realizará el izado de una bandera en conmemoración de la mujer en el Ayuntamiento de Córdoba. Mientras que por la tarde comenzará el visionado de cortos del festival Enmujecer Fest en el CRV y para terminar, a las 21:30 con un concierto en la Plaza de la Corredera denominado Dos Mujeres, Dos Guitarras, Un Arte: el Flamenco donde las mujeres serán protagonistas con el objetivo de resaltar su papel en el arte flamenco. 

El 7 de marzo en Capitulares se instalará un mercado de mujeres artesanas con exposiciones y muestras al público. Al mediodía tendrá lugar un performance en la Plaza de la Corredera denominado Continente Contenido a cargo de la compañía Trágicas de la Lengua mientras que en la sala Orive se proyectará el documental Yo te cielo sobre la vida de Frida Kahlo. 

El día culminará con un concierto en La Corredera a cargo de la cantaora María Peláe.  

El 9 de marzo tendrá lugar una marcha ciudadana por el barrio de la Fuensanta coordinada por la Asociación de Mujeres al Alba. En el lugar habrá una chocolatada y entrega de claveles. 

Del 11 al 31 de marzo el centro cívico Fuensanta acogerá una exposición colectiva que organiza el Foro de Educación barrio Sureste con la muestra del trabajo de distintas asociaciones civiles. Mientras que el 12 de marzo se realizará un cuenta cuentos dirigido a público infantil y el 16 y 18 de marzo se realizará un vídeo forum sobre la película La Mujer de la Montaña, en el mismo lugar. 

Para culminar las actividades en conmemoración del 8M en Córdoba, el 17 de marzo se realizará la segunda jornada de Cordobesas que Pisan Fuerte, Mesa de Emprendedoras en el centro cívico de Poniente Sur. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios