Mahou San Miguel contribuye con 43 millones de euros a la economía cordobesa y genera 2.900 puestos de trabajo

Economía

De esos empleos, casi un centenar son directos y el resto indirectos relacionados con su actividad

Ximenez Group, raíces pontanesas para iluminar la Navidad en 250 ciudades de todo el mundo

Sede de Mahou San Miguel en Córdoba.
Sede de Mahou San Miguel en Córdoba. / El Día

Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas y servicios 100% española y una de las líderes del sector cervecero nacional, contribuyó a la economía cordobesa con 43 millones de euros, según el estudio Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2024, realizado por Valora Consultores. El informe también señala que Mahou San Miguel generó más de 2.900 empleos en la provincia, de los cuales casi un centenar fueron directos y el resto indirectos y relacionados con su actividad, es decir, a través de proveedores, distribuidores y clientes de Hostelería.

Asimismo, realizó compras a 73 empresas cordobesas por valor de más de 18 millones de euros, impulsando de esta manera el desarrollo de la cadena de suministro local. La actividad de Mahou San Miguel también tuvo un impacto económico directo en varios sectores clave de Córdoba, dentro de su modelo de creación de valor compartido. El industrial fue el principal beneficiado, concentrando el 60% de la riqueza generada por la compañía en la provincia en términos de PIB; seguido de la hostelería, el comercio y el transporte que recibieron, conjuntamente, un 16% del total del valor económico aportado.

El centro de producción de Córdoba: más de 40 años de historia

La compañía continúa, así, fortaleciendo su vínculo con la provincia, donde está presente desde hace más de 40 años a través de su fábrica, la más grande del sector en la región. En los últimos años, estas instalaciones han experimentado un importante crecimiento en cuanto a versatilidad y flexibilidad en la elaboración de diferentes tipos de bebidas y formatos. De hecho, de esta planta han salido algunas de las últimas novedades de la compañía como Los Cachis, una gama de bebidas populares a base de vino, o La Diabla, propuesta realizada en colaboración con el artista urbano Duki.

"Nuestra fábrica en Córdoba es un motor de desarrollo para la provincia", explica Enrique Alonso, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Córdoba. "Desde estas instalaciones contribuimos al desarrollo económico y a la generación de empleo local, y seguimos apostando por la innovación cervecera. Nos sentimos orgullosos de formar parte activa del crecimiento cordobés", ha añadido Alonso.

Mahou San Miguel es una compañía de bebidas y servicios española e independiente, líder del sector cervecero en España, con una sólida presencia internacional en más de 70 mercados y un equipo global que supera los 4.400 profesionales. Con 12 centros de elaboración de cerveza -nueve en España y tres en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua y una amplia red de distribución, cuenta con la mayor huella industrial del sector y una conexión local única.

stats