Meteorología

Ampliado hasta el lunes el aviso naranja por altas temperaturas en Córdoba

Un termómetro marca 45 grados de temperatura en Córdoba.

Un termómetro marca 45 grados de temperatura en Córdoba. / Juan Ayala

La primera ola de calor del verano ha llegado a Córdoba. Tal y como estaba previsto, el calor será asfixiante durante los próximos días, tanto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso naranja hasta el lunes 26 de junio por las altas temperaturas que se van a registrar.

Esta ola de calor se extenderá, por el momento, hasta el el miércoles 28 de junio. Unas jornadas, en las que se prevé que se superen y, con creces, los 40 grados de máxima y las mínimas no bajarán de los 22 grados.

Así las cosas, este aviso naranja, que ya está activado en la zona de la Campiña de Córdoba a lo largo de este sábado, se prolongará, al menos, hasta el lunes

Por ejemplo, para este sábado día de San Juan, la máxima prevista es de 41 grados, y para este domingo, el último del mes de junio, el mercurio volverá a subir y llegará hasta los 42.

Para el lunes, por su parte, la Aemet prevé que se alcancen los 44 grados de máxima, motivo por el que se ha ampliado hasta entonces el citado aviso. Esta advertencia permanecerá vigente desde las 13:00 y se prolongará hasta las 20:59 en la zona de la Campiña, pero también en la comarca del Alto Guadalquivir., además de en Los Pedroches y el Alto Guadiato. 

Para el resto de la provincia, en la zona de la Subbética y algún que otro punto de la Campiña Sur, la Aemet ha activado el aviso amarillo esa misma jornada, puesto que el mercurio llegará a los 39 y los 40 grados de máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios