La lluvia sigue sin dar tregua: llega otro tren de borrascas a Córdoba
El tiempo
Las temperaturas registrarán una notable subida y las máximas llegarán a los 20 grados
Más de 1.200 personas desalojadas por el temporal pueden volver a sus casas
Desde que comenzó el año 2026 han pasado ya seis borrascas de alto impacto, Goretti, Harry, Ingrid, Joseph, Kristin, Leonardo y Marta. Estas dos últimas han provocado graves inundaciones, el desalojo de casi 1.500 personas en la provincia de Córdoba, el corte de carreteras por el desbordamiento de numerosos arroyos y un caudal del río Guadalquivir que ha alcanzado registros históricos.
Pues bien, después de todo esto, la lluvia sigue sin dar tregua a la provincia, salvo la jornada de este pasado domingo en la que volvió a salir el añorado sol y llenó las calles de Córdoba de gente. Sin embargo, esa tregua se ha acabado y Córdoba comienza una nueva semana con un nuevo tren de borrascas, aunque con mucha menor intensidad de las últimas semanas, y que dejarán lluvias hasta, como mínimo, el sábado, según el pronóstico publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así las cosas, para este lunes, 9 de febrero, el riesgo de que se registren precipitaciones es del 90% hasta las 18:00; a partir de esta hora, la Aemet reduce al 75% el riesgo de que llueva. Será una jornada, además, con cielos cubiertos, sin ningún aviso meteorológico previsto, y con unas temperaturas que se moverán entre los 10 y los 20 grados.
Para el martes, 10 de febrero, el tiempo será similar en la provincia de Córdoba, donde también está previsto que llueva; por el momento, la Aemet eleva al 100% el riesgo de que se registren precipitaciones para toda la jornada, en la que el mercurio oscilará entre los 14 y los 19 grados.
La inestabilidad meteorológica continuará el miércoles, 11 de febrero, un día con cielos cubiertos y en el que las temperaturas serán similares, puesto que la mínima prevista es de 14 grados y la máxima de 18.
El jueves, 12 de febrero, por su parte, habrá intervalos nubosos con lluvia y puede que, incluso, pueda salir el sol, a tenor de la previsión de la Aemet, que eleva al 95% las opciones de que se registren precipitaciones en Córdoba, mientras que el termómetro se moverá entre los 11 y los 18 grados.
El próximo fin de semana comenzará de la misma manera en Córdoba, con cielos cubiertos y con la probabilidad de que llueva situada en el 100%, en el caso del viernes, 13 de febrero, y del 65% para el sábado, 14 de febrero. Las temperaturas, por su parte, bajarán y la mínima se quedará en los 7 grados, mientras que la máxima prevista es de 16 grados.
Temas relacionados
No hay comentarios