La lluvia se instala en Córdoba: habrá precipitaciones persistentes durante toda la semana
El tiempo
La temperatura máxima oscilará entre los 14 y los 18 grados
Los embalses de Córdoba ganan 87 hectómetros cúbicos tras las lluvias de la última semana

Córdoba/La lluvia ha venido para quedarse en Córdoba, al menos durante esta semana. Así lo refleja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuya previsión señala que las precipitaciones serán persistentes, como mínimo, hasta el sábado, 15 de marzo.
Después de acabar una semana lluviosa -especialmente los últimos días-, la borrasca Jana se está debilitando y dará sus últimos coletazos en la provincia, pero la situación seguirá siendo inestable debido a nuevas borrascas que llegarán por el Atlántico a España a mediados de semana.
Estos temporales entrarán por el oeste de la península Ibérica "alimentados por un río atmosférico", según destaca el tiempo.es, y mantendrán los valores de precipitaciones elevadas sobre todo en el oeste peninsular. Esta situación afectará a Córdoba, donde hay un 100% de probabilidad de lluvia hasta el viernes, con posibilidad de tormentas. Ese porcentaje baja hasta un 60% el sábado y hasta un 45% el domingo.
Además, las precipitaciones irán acompañadas de viento, especialmente este lunes 10 y el martes 11, donde las rachas pueden llegar a los 30 kilómetros por hora.
Con respecto a las temperaturas máximas, oscilarán entre los 14 grados previstos para este lunes y los 18 del jueves. Según la Aemet, la mínima se registrará en la madrugada del sábado, cuando el mercurio bajará hasta los dos grados, mientras que para la noche del domingo se prevén tres grados.
De hecho, además de los frentes asociados a las borrascas atlánticas se mantiene el aire frío en capas más altas de la atmósfera para favorecer la formación de nubes que en ocasiones van a ser tormentosas con precipitaciones más intensas.
Según avanza eltiempo.es, esto provocará que la lluvia se convierta en nieve en cotas que a lo largo de la semana podrían ser algo más bajas de los 1.000 metros. Esa situación podría ser más probable hacia el fin de semana, cuando se producirá una incursión de aire más frío.
También te puede interesar