Cofradías

La lluvia frustra la salida extraordinaria de la Virgen de la O de Córdoba

La Virgen de la O, en la Mezquita-Catedral.

La Virgen de la O, en la Mezquita-Catedral. / Miguel Ángel Salas

La prohermandad de la O ha decidido suspender la procesión extraordinaria por las calles de la ciudad con su titular por la inestabilidad climatológica. La corporación de Fátima tenía previsto realizar el regreso a la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora desde la Mezquita-Catedral, donde este pasado sábado se celebró una solemne misa por el 25 aniversario de la bendición de la Virgen de la O.

A través de un comunicado en redes sociales, la prohermandad de Fátima ha informado que "la junta de gobierno reunida en cabildo de oficiales extraordinario ha decidido, debido a las inclemencias meteorológicas, suspender la salida extraordinaria de María Santísima de la O". De este modo, la lluvia frustraba el regreso soñado a la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora.

El pasado viernes, la corporación del Sábado de Pasión decidió realizar el traslado hacia la Mezquita-Catedral desde su sede canónica. Sin embargo, el cortejo no pudo llegar como tenía previsto al primer templo de la diócesis y tuvo que resguardarse en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva por las inclemencias meteorológicas. 

Tras realizar finalmente el traslado ya de forma privada, este pasado sábado se celebró la eucaristía por el 25 aniversario de la bendición de la Virgen de la O, que presidió la celebración en su paso de palio en la Mezquita-Catedral. El regreso, con cambio de recorrido incluido, estaba previsto para este domingo. Con los costaleros y la banda Villa de Osuna ya presentes, la prohermandad de Fátima, tras una reunión de su cabildo, ha decidido suspender la salida procesional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios