Llega Joseph, la nueva borrasca que dejará lluvia toda la semana en Córdoba

El tiempo

La Aemet activará el martes el aviso amarillo por fuertes rachas de viento

El salario medio en Córdoba está entre los cinco más bajos de España

Varias personas caminan por la Judería de Córdoba bajo la lluvia.
Varias personas caminan por la Judería de Córdoba bajo la lluvia. / Juan Ayala

La borrasca Ingrid se va, pero llega una nueva que responde al nombre de Joseph, y va a traer lluvia a Córdoba durante toda la semana que comienza este lunes. Tras un fin de semana lluvioso, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días refleja que no se podrá salir de casa sin paraguas y que, además, las temperaturas serán más suaves de las registradas en las últimas jornadas.

Este nuevo frente asociado a una borrasca atlántica va a entrar por el oeste y está previsto que barra la Península, dejando cielos muy nubosos o cubiertos y precipitaciones, incluida la provincia de Córdoba.

Así las cosas, la inestabilidad meteorológica será constante y, para este último lunes de enero la lluvia está generalizada para toda la jornada en Córdoba. Es más, el riesgo de que se registren precipitaciones desde las 12:00 y hasta la madrugada se eleva al 100%. En el caso de las temperaturas, se moverán entre los 11 grados de mínima y los 17 de máxima.

Para el martes, 27 de enero, el tiempo será peor en Córdoba, puesto que la Aemet ya ha avanzado que activará el aviso amarillo por fuertes rachas de viento -la previsión es que se alcancen hasta rachas de 70 kilómetros por hora en la capital cordobesa y también en las comarcas de la Campiña, el Alto y la Vega del Guadalquivir, además de en la Subbética. El aviso se activará a las 06:00 y se prolongará hasta las 17:59. Por su parte, el mercurio oscilará entre los 9 grados de mínima y los 16 de máxima.

Muy nuboso y con lluvia es la previsión de la Aemet para la jornada del miércoles, 28 de enero, en la que también se registrarán precipitaciones durante todo el día, en el que habrá un notable aumento de las temperaturas, puesto que la máxima llegará hasta los 19 grados, mientras que la mínima se quedará en los 8 grados.

Las precipitaciones continuarán en Córdoba el jueves 29 de enero, otro día en el que habrá que sacar el paraguas y en el que la temperatura máxima será también elevada, puesto que volverá a alcanzar los 19 grados. La previsión de la Aemet para el viernes, 30 de enero, es bastante similar: lluvia todo el día, si bien, la mínima caerá hasta los 5 grados y la máxima bajará hasta los 15.

La previsión de la Aemet para esta semana en Córdoba.
La previsión de la Aemet para esta semana en Córdoba. / Aemet

Por el momento, para el último día de enero, el próximo sábado 31 de enero, también está previsto que se registren precipitaciones, aunque la Agencia Estatal de Meteorología ya avanza que será una jornada en la que habrá intervalos de sol y nubes, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 15 grados.

stats