El jurado del Trofeo Municipal Taurino Manolete acuerda por unanimidad declararlo desierto en su 75 edición

Insiste en que no ha habido actuación completa de alguno de los diestros que han hecho el paseíllo en la Feria de Nuestra Señora de la Salud como para otorgarle el reconocimiento

Feria Taurina de Córdoba: Sumario de un ciclo barato y triunfalista

El diestro peruano Andrés Roca Rey recibe de manos del alcalde de Córdoba, José María Bellido, el Trofeo Manolete en 2024
El diestro peruano Andrés Roca Rey recibe de manos del alcalde de Córdoba, José María Bellido, el Trofeo Manolete en 2024 / Efe / Rafa Alcaide

Córdoba/El jurado del Trofeo Municipal Taurino Manolete ha acordado por unanimidad declararlo desierto en su 75 edición al entender que ninguna de las faenas que han compuesto la Feria de Nuestra de la Salud ha sido rotunda como para merecer este reconocimiento.

En su deliberación, dicho jurado ha indicado que si bien es cierto que han existido algunos detalles aislados en el desarrollo de los dos festejos, no ha habido actuación completa de alguno de los diestros que han hecho el paseíllo en el coso de los Califas como para otorgarle el trofeo.

El jurado ha estado compuesto por José María Montilla, José Fernández Serrano, Inmaculada Serván, Agustín Jurado y Alfonso Téllez, bajo la presidencia de la teniente alcalde de Cultura, Isabel Albás, y con la asistencia de Leopoldo Tena como secretario.

En sus intervenciones, los presentes han expuesto su valoración sobre lo acontecido en los dos festejos de toros celebrados en el pasado ciclo ferial, desde distintos aspectos, tanto organizativo como promocional, ganadero o artístico.

Desde que en el año 1950 un grupo de aficionados decidiera convocar dicho trofeo, el objetivo ha sido doble. Por un lado, realzar la tradición taurina de la ciudad y mantener viva la memoria de Manuel Rodríguez Sánchez Manolete.

A lo largo de sus 74 convocatorias, el trofeo se ha consolidado dentro del panorama taurino nacional no sólo como uno de los más antiguos de convocatoria ininterrumpida, sino también entre los más prestigiosos y codiciados por los matadores en activo.

En su ya dilatada historia se le ha concedido a los nombres más relevantes que configuran la historia del toreo contemporáneo, entre ellos Manuel Benítez El Cordobés, José María Manzanares, Finito de Córdoba, José Tomás, Morante de la Puebla o Andrés Roca Rey.

stats