Córdoba

El jurado declara culpable de asesinato a la mujer que mató a su vecina en Ciudad Jardín

  • La asesina se enfrenta a penas de cárcel que rozan los 11 años

Vista del juicio en la que el jurado ha leído su veredicto. Vista del juicio en la que el jurado ha leído su veredicto.

Vista del juicio en la que el jurado ha leído su veredicto. / Juan Ayala

El jurado ha declarado culpable de asesinato a una mujer de unos 70 años por matar a su vecina, de 80, en el barrio de Ciudad Jardín, en junio de 2018. El juicio se ha celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba y durante el mismo, la acusada ha admitido todos los hechos que se le imputaban.

En este caso, el jurado la ha declarado culpable por la confesión de la propia acusada y por las declaraciones de la Policía Nacional y los médicos forenses durante una de las vistas. Le añaden además la agravante de alevosía ya que la acusada le propinó a la víctima una puñalada cuando ésta estaba de espaldas.

Esta herida no fue la que causó la muerte de la víctima. Ha quedado demostrado que la procesada, tras apuñalarla, asfixió a la víctima sin que pudiera defenderse, estando boca arriba en el suelo.

El jurado ha tenido en cuenta, además, varias atenuantes. Por un lado, que la acusada confesara a la Policía haber cometido el crimen dos después de que se sucedieran los fatídicos hechos. Además, se considera la reparación del daño por parte de la procesada debido a que ha cedido a la familia de la víctima una plaza de aparcamiento.

Fiscalía y acusación particular piden para la acusada diez años y 11 meses de cárcel, así como una orden de alejamiento de los hijos de la víctima de un mínimo de 500 metros durante 15 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios