EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Junta confirma la prórroga para ejecutar la climatización de 19 colegios en Córdoba

  • La Agencia Andaluza de la Energía autoriza trasladar el plazo máximo de ejecución de las obras a septiembre de 2020

Colegio Mediterráneo. Colegio Mediterráneo.

Colegio Mediterráneo. / El Día

El teniente de alcalde y delegado de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes, ha informado de que la Agencia Andaluza de la Energía (de la Junta de Andalucía) ha concedido al Ayuntamiento de Córdoba la prórroga de varios proyectos de climatización de colegios.

Esto quiere decir, tal y como ha detallado Fuentes, que el Consistorio tendrá ahora un año más para ejecutar una serie de actuaciones en 19 centros educativos de la capital, después que el primer plazo establecido para acabarlas fuera este mismo año.

Según Fuentes, fueron los propios responsables de la Agencia Andaluza de la Energía los que recomendaron al Consistorio que se retrasaran ese plazo máximo de ejecución, dado que, de no haber tenido los proyectos terminados antes de que acabara este ejercicio, se podrían haber perdido los nueve millones de euros concedidos para tal fin.

Una vez concedida las prórrogas para las 19 actuaciones, el delegado de Hacienda ha dicho que "no nos queremos atar en plazos", en relación a los tiempos que maneja para adjudicar las obras y que éstas arranquen. "Ahora estamos estudiando una propuesta de adjudicación", ha añadido el también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Fuentes ha recordado además que existen centros, por ejemplo, donde el Ayuntamiento tendrá que actuar de manera paralela ya que no tienen potencia energética para aguantar esas modificaciones por lo que habrá que habilitar la infraestructura eléctrica.

Los colegios

Esta subvención de nueve millones de euros la solicitó el anterior gobierno municipal. Los 19 colegios en los que se pretende llevar a cabo obras de actuación son Mediterráneo, Hernán Ruiz, Los Ángeles, Juan de Mena, San Fernando, Fernán Pérez de Oliva, San Lorenzo, Concepción Arenal, Mirasierra, Maimónides, Eduardo Lucena, Albolafia, La Paz, Antonio Gala, Abderramán, Miralbaida, Duque de Rivas y Pedagogo García Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios