Córdoba

Juicio de la Manada de Pozoblanco: el abogado de la defensa dice que la denuncia fue "forzada"

  • Agustín Martínez Becerra llega a la Ciudad de la Justicia

  • Los letrados han sido llamados a sala poco antes de las 10:00

Agustín Martínez Becerra, abogado de la defensa, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. Agustín Martínez Becerra, abogado de la defensa, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Agustín Martínez Becerra, abogado de la defensa, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Juan Ayala

La Ciudad de la Justicia acoge desde esta mañana el juicio a la Manada de Pozoblanco contra cuatro de sus miembros por la supuesta comisión de un delito de abuso sexual sobre una joven de 21 años. El abogado de la defensa, Agustín Martínez Becerra, ha declarado antes de entrar a los juzgados que hay "precedentes" para eliminar el vídeo como prueba.

En ese vídeo, se ve cómo supuestamente los acusados tocan a la joven "tanto por fuera como por dentro de la ropa, incluido el conductor", según la Fiscalía.

Martínez Becerra ha apuntado antes de que se iniciara el juicio que la denuncia se presentó "de manera forzada", pues es la primera vez que ve que un hecho que se produjo en Córdoba se denuncie en Navarra, "es sorprendente".

Y sobre la posibilidad de anular el vídeo, compara que existen "cientos de precedentes que suponen la nulidad de las prueba", sobre todo en tráfico de drogas con "traficantes absueltos porque la prueba era errónea". "La teoría del fruto del árbol envenenado no se puede tomar en consideración", ha concluido antes de entrar en la Ciudad de la Justicia.

En estos momentos el juicio sigue su curso. Poco antes de las 10:00, el juez ha llamado a sala a los letrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios