Córdoba

Más de 100 jóvenes autónomos se benefician del proyecto de autoempleo de ATA y el IAJ

  • El plan se centra en el emprendimiento juvenil en provincias como Córdoba, Huelva y Cádiz

Una joven traba en costura Una joven traba en costura

Una joven traba en costura / Juan Ayala

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado este miércoles que ya son "más de 100 jóvenes" quienes se han beneficiado del acuerdo firmado entre dicha entidad y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) por el que se ha puesto en marcha este mes el Proyecto del Fomento del Autoempleo en Andalucía.

Este proyecto pretende "generar un dinamismo que aporte fortaleza tanto a las nuevas ideas de negocio como al mantenimiento de los ya existentes", así como "contribuir a la calidad y el fomento del empleo por cuenta propia y ajena en Andalucía, especialmente en las provincias de Cádiz, Huelva y Córdoba", según explica ATA en una nota.

El director general del IAJ, David Morales, ha considerado además que "poder hacer esta experiencia piloto con la Asociación de Trabajadores Autónomos a través del proyecto Autoempleo Joven muestra la línea clara y estratégica del IAJ por el emprendimiento juvenil para que conozcan las herramientas y las posibilidades que el autoempleo tiene en nuestra comunidad, fomentando la creación de empresas y los modelos de desarrollo de las mismas".

Entre las acciones que se llevan a cabo, desde ATA destacan los asesoramientos presenciales en varias ferias y eventos, como la Feria del Empleo en Priego (Córdoba), charlas y un curso de formación telemática de cinco horas de duración.

La primera charla ya se realizó el 6 de noviembre en Córdoba y las siguientes han sido este pasado día 19 de noviembre en Lepe (Huelva) y Chiclana (Cádiz).

El curso consta de cinco módulos y es completamente gratuito. Al finalizar, los alumnos recibirán un diploma que acredita la formación en ideas de negocio-creatividad, marco legal del autónomo, desarrollo del plan de empresa, TICs y normativa medio ambiental, PRL y RSE. 

El secretario general de ATA, José Luis Perea, ha defendido que "la necesidad de esta especialización es lógica por las características y necesidades propias de las empresas que nacen en el marco de esta economía, empresas que están demostrando ser sólidas y eficaces; en definitiva, autónomos que realizan proyectos viables, sustentados en gestiones empresariales fuertes", según ha abundado.

De igual modo, ha señalado que "informar sobre las técnicas más apropiadas para iniciar el camino empresarial de la mano de la innovación, como modelo viable técnica y económicamente, ofreciendo de esta forma a los futuros trabajadores por cuenta propia una serie de ventajas que les permitan llevar a cabo una empresa sólida y viable es fundamental".

Finalmente, desde ATA se proponen en proyectos como este actuaciones encaminadas a la difusión del autoempleo, para informar sobre la posibilidad de establecerse como trabajador por cuenta propia, y de mantenerse en alta gracias al uso de nuevas herramientas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios