Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba dará ayudas a los autónomos que contraten a su primer empleado

  • José María Bellido se reúne con Lorenzo Amor para impulsar medidas para los trabajadores por cuenta propia

  • El Imdeec ofrecerá ayudas que irán desde los 3.000 a los 6.000 euros con un presupuesto total de medio millón

Bellido y Amor, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Córdoba. Bellido y Amor, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Córdoba.

Bellido y Amor, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba bonificará a aquellos autónomos que vayan a generar su primer contrato. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, José María Bellido, tras reunirse con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, con el que se ha comprometido a impulsar ayudas desde el Instituto de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeco) en este sentido.

"El alta de nuevos autónomos está más que cubierta con bonificaciones de las administraciones", ha recordado Bellido, quien ha añadido que "no está cubierta la primera contratación de personal por parte del autónomo una vez está establecido y la actividad está consolidada".

El alcalde se ha comprometido a impulsar ya el año que viene estas bonificaciones para la contratación con una partida que se incluirá en los presupuestos y que se llevará a pleno. "Lo recogeremos en los presupuestos y en los programas del Imdeec", ha incidido Bellido, quien ha reconocido que, además, "haremos una propuesta y trataremos de negociar con los grupos políticos de la oposición".

Esta medida que pretende llevarse a cabo a partir del año que viene contará, según ha avanzado el regidor cordobés, con un presupuesto de unos 500.000 euros y las ayudas que se repartirán irán desde los 3.000 a los 6.000 euros, siguiendo el modelo que ya aplican algunas comunidades autónomas.

Por su parte, Lorenzo Amor ha valorado esta medida y ha dicho que será "un aliciente para muchos autónomos", y ha avanzado que en este encuentro también se ha acordado "trabajar conjuntamente [con el Ayuntamiento] y prestar servicios de ayuda y formación a través de iniciativas, ideas y proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios