La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Un joven se sentará el próximo lunes en el banquillo acusado de un delito contra la intimidad y una falta de injurias supuestamente cometidos por subir a la red social Tuenti fotos eróticas de su exnovia después de una ruptura. La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita dos años y tres meses de prisión para el individuo.
Según relata el Ministerio Público en su informe de acusación provisional, el procesado y la denunciante mantuvieron una relación sentimental durante cinco meses, una historia de amor que finalizó en octubre de 2008. Días después, el fiscal asegura que el inculpado le dejó varios mensajes en el Tuenti a su ex en los que la amenazaba con colgar vídeos eróticos en intenet y le dedicaba numerosos insultos.
Con posterioridad, con el fin de publicar en internet unas fotografías que en fechas anteriores había hecho a su expareja y en las que aparecía desnuda, abrió una cuenta en el Tuenti con una personalidad falsa para hacer públicas las imágenes y comprometer a su chica. El perfil lo acompañaba de expresiones como "ne gusta salir por ahí y conocer tíos cada día".
Una vez conocidos los hechos por la perjudicada a través de una amiga que había accedido a la red social, la joven se personó en la Comisaría y denunció la situación. La Fiscalía acusa a V. J. R. D. de un delito de contra la intimidad y de una flata de injurias. La vista oral se celebrará el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 3.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios