Córdoba

Unas jornadas abordan las reclamaciones religiosas en el ámbito local

  • El uso de suelo público para templos o cementerios es una de las reivindicaciones

Los expertos que participan en las jornadas sobre la diversidad cultural, cohesión social y el pluralismo religioso abordarán las soluciones que se pueden dar a las reivindicaciones de las comunidades religiosas desde el ámbito de lo local.

Así lo puso ayer de manifiesto el subdirector general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, Juan Ferreiro, quien presentó estas jornadas, que también son organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Ferreiro expresó que gran parte de las reivindicaciones de las comunidades religiosas se plantean en el ámbito municipal, por lo que con estas jornadas se pretende que los poderes públicos "se unan para intercambiar información y se acerquen a los ciudadanos".

Ferreiro explicó que, entre las reivindicaciones más comunes entre los líderes de las comunidades religiosas, se encuentran las reservas de suelo para la construcción de templos y el uso de los cementerios, algo que guarda "una estrecha relación" con los poderes municipales.

En este sentido, remarcó la importancia de la colaboración ente las instituciones principalmente del ámbito local para "poder dar una respuesta jurídica adecuada a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios