El jefe de una red de traficantes dice que la droga era para su consumo

A. F. V., para quien el Ministerio Fiscal solicita 15 años de cárcel, asegura que la voz de las escuchas telefónicas que grabó la Guardia Civil no era la suya

Los cuatro procesados, sentados en el banquillo de los acusados.
Á. R.

12 de marzo 2008 - 01:00

El presunto cabecilla de una red de narcotraficantes que operaba supuestamente desde un club de alterne ubicado en Cabra aseguró ayer que los 80 gramos que la Guardia Civil encontró en un registro eran para consumo privado en fiestas con unos amigos. "Nos reuníamos un grupo de unas 15 ó 20 personas. A veces la droga la aportaba yo y guardaba lo que sobraba para otra ocasión o la repartíamos entre todos", narró A. F. V., para quien la Fiscalía solicita 15 años de prisión por un presunto delito contra la salud pública. El Ministerio Público, en total, propone 46 años de prisión para los cuatro procesados.

Los hechos saltaron a la luz en mayo del año 2000, después de que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montilla observara que en el establecimiento -propiedad del presunto jefe de la red- había un inusual trasiego de jóvenes que limitaban su visita a unos escasos minutos. Los agentes les intervinieron a algunos de aquellos sospechosos pequeñas dosis de droga y recurrieron a una orden judicial para intervenir el teléfono del principal cabecilla de la organización.

"La voz que se escucha no es la mía", aseguró, sin embargo, el principal acusado, quien negó de manera tajante que en su "güisquería" se vendiera droga. Los otros tres acusados son la pareja sentimental del presunto jefe, J. K.; un camarero del establecimiento, J. A. A. J., y el gerente de otro local egabrense, G. M. B., en el que al parecer también se traficaba con estupefacientes.

Como consecuencia de un registro efectuado el 6 de junio de 2002, los agentes se incautaron de 88 gramos de cocaína con una pureza del 44 por ciento, bellotas de hachís y varios cartuchos para balas. En la habitación de A. F. V., además, los agentes se incautaron de diversos útiles para la preparación de la droga, diversas joyas, seis relojes de distintas marcas y munición útil para diversas armas de fuego, así como una escopeta y dos revólveres. La droga habría alcanzado 6.906 euros en el mercado negro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último