Infraestructuras

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra inspecciona el “embrión” de la futura Base Logística de Córdoba

El JEME Amador Enseñat y Berea conoce los avances tecnológicos del PCMVR2 del El Higuerón.

El JEME Amador Enseñat y Berea conoce los avances tecnológicos del PCMVR2 del El Higuerón. / El día

El general Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) ha inspeccionado, en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas nº 2 de El Higuerón, el “embrión” de la futura Base Logística del Ejército de Tierra que se ubicará en el polígono de La Rinconada.

Al finalizar el acto de la firma de los convenios económicos entre las diferentes administraciones -Ministerio de Defensa, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba-, para la financiación de la BLET, el JEME se ha desplazado al PCMVR2 donde ha sido recibido por el teniente general Fernando Miguel García y García de la Hijas, Jefe del Mando de Apoyo Logístico de Ejército (MALE) y por el coronel Francisco Javier Cabello Amezana, jefe del PCMVR2.

Durante su estancia, se le han expuesto los últimos avances tecnológicos que se están implementando como embrión y laboratorio de la futura Base Logística.

Así, la Oficina de Apoyo a la BLET ha presentado al general Enseñat cómo será un Box 4.0 en el futuro Centro de Mantenimiento de Sistemas de Armas Terrestres (Cemsatet) con las tecnologías, procesos y equipamiento que se pretende experimentar en el parque en los próximos años. Se ha tratado el punto de situación del Núcleo de Constitución de la Base Logística, inspeccionando la Oficina Técnica de Apoyo al Ciclo de Vida (Otacv) del 8 x 8 Dragón.

Igualmente, el JEME ha conocido la actualización del Sistema de Logística Predictiva (Silpre), proyecto que desarrolla la Jefatura de Ingeniería del MALE en colaboración con la Universidad de Córdoba. Se trata de una técnica de análisis de datos (seguridad y vida del motor, huella logística y pautas de conducción) que ya se utiliza en los camiones del Ejército de Tierra y será una pieza fundamental en el funcionamiento de la BLET.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios