Córdoba

IU dice que "no hay nada novedoso" en el plan de limpieza anunciado por Sadeco

  • Plataforma por Córdoba valora el anuncio de Dorado pero exige, entre otras cosas, que los bares baldeen sus zonas de veladores

Personal de Sadeco, durante un servicio. Personal de Sadeco, durante un servicio.

Personal de Sadeco, durante un servicio. / El Día

Comentarios 0

El portavoz del grupo IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha manifestado que “no hay nada de novedoso” en el plan de limpieza integral anunciado por el presidente de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco), David Dorado, dado que “se ha venido haciendo durante los últimos cuatro años de forma ininterrumpida por parte de IU”.

El edil ha destacado que “IU diseñó un plan llamado Plan Integral y Permanente de Mejora y Limpieza en los Barrios de Córdoba, que incluía las barriadas periféricas, las cuales no se contemplan en el plan que ha presentado David Dorado”.

En este sentido, García, anterior presidente de Sadeco, ha insistido en que “el objetivo siempre ha sido trabajar por una Córdoba más limpia, porque siempre hay que mejorar la limpieza de la ciudad y eso se consigue como IU ha hecho en este mandato: invirtiendo en la empresa”.

De este modo, ha apostado por “tener buenas barredoras, buena maquinaria y buenas equipaciones para los trabajadores y trabajadoras y contratando a personal de la bolsa de trabajo”. Por ello, ha recordado que “hace unas semanas” su grupo hizo “una propuesta de 13 millones de euros para seguir invirtiendo en la renovación de la flota de Sadeco, a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles”.

La opinión de Plataforma por Córdoba

Sobre este anuncio del gobierno municipal también se ha pronunciado Plataforma por Córdoba. El colectivo, eso sí, ha valorado el anuncio de este plan y ha afirmado que acogemos con satisfacción y mostramos nuestro apoyo al programa”. Plataforma por Córdoba ha recordado que “durante muchos años hemos denunciado hasta la saciedad que el modelo de limpieza de la Ciudad no funcionaba; que era esencial proceder con agua a presión periódica en todos los barrios”.

El colectivo también ha hecho una serie de propuestas como que los bares que ocupen acerado público rieguen sus zonas o que los dueños de perros vayan con una botella de agua para mitigar los efectos que causan en las calles los orines de los canes

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios