Córdoba

IU dice que el cogobierno dejará en el paro a 400 trabajadores de la bolsa de empleo de Sadeco

  • García apunta que no se ha renovado el proceso, un trámite que puede llegar a durar seis meses

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García. El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García. / El Día

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha advertido hoy de que el cogobierno de PP y Ciudadanos (Cs) no ha renovado la bolsa de empleo de Sadeco, que finaliza en diciembre, lo que supondrá que 400 trabajadores se queden en el paro.

García, antiguo responsable de la empresa municipal de saneamientos, ha dicho que esa bolsa tiene un espacio de tiempo determinado y ha añadido que en diciembre de este año finaliza. Ha asegurado, a su vez, que el proceso para la renovación puede durar entre cinco y seis meses.

El portavoz de IU se ha referido directamente al presidente de Sadeco, David Dorado (Ciudadanos), y ha dicho que desde su partido entienden que dicha bolsa no se va a renovar. Ha valorado, a su vez, que durante el anterior mandato se firmaran más de 2.500 contratos con este modelo.

La bolsa de empleo de Sadeco se utilizaba, ha recordado García, para motivos especiales, como la Semana Santa, la Feria de Mayo o para cubrir las vacaciones del personal fijo.

También ha recordado que Cs ya votó en contra de dicha bolsa, a pesar de que, ha reprochado, ahora se esté utilizando a esos trabajadores para el plan de limpieza por barrios anunciado hace poco por el propio Dorado.

IU, ha anunciado García, preguntará en el próximo consejo de administración de Sadeco cuál será la hoja de ruta en este sentido y ha lamentado que puedan quedarse sin empleo esos 400 trabajadores, la mayoría de ellos jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios