Movilidad

Iryo, que llega el viernes a Córdoba, estrena su conexión con Andalucía con el 75% de ocupación

Tres 'flechas rojas' con las que opera Iryo.

Tres 'flechas rojas' con las que opera Iryo. / El Día

Iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad ferroviaria, arrancará sus viajes entre Andalucía y Madrid el próximo viernes 31 de marzo con una media de ocupación en sus trenes del 75%, como respuesta a la promoción lanzada en su día de 250.000 billetes al precio de 18 euros para viajar hasta finales de año.

Según han informado fuentes de la empresa participada por los socios de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, el 75% de ocupación de los trenes será una media que, en algunos viajes, llegará al 100%, lo que se considera "un buen dato impulsado por el inicio de la Semana Santa".

Con ello, se espera consolidar para convertirse "en la opción de transporte preferencial para los andaluces y sus visitantes tanto por ocio como por negocio", al ser desde el viernes el primer competidor directo del AVE en sus conexiones con Andalucía.

La compañía, que comenzó a operar en noviembre pasado, llegará desde próximo viernes desde Madrid a Sevilla, Córdoba y Málaga, y para abrir las rutas lanzó la venta 250.000 billetes flexibles a 18 euros para viajar en cualquier fecha de 2023, una promoción disponible hasta el pasado domingo, 26 de marzo.

Además, durante este año va a seguir desplegando su hoja de ruta y abriendo nuevos destinos, y espera llegar a Antequera y la conexión con Alicante y Albacete el próximo 2 de junio.

El operador va a seguir aumentando sus frecuencias con el objetivo de consolidar las rutas que ya tiene disponibles hasta tener el 100% de su flota en operaciones en septiembre de 2023.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios