Educación

El instituto Medina Azahara ofertará 60 plazas de Bachillerato Internacional

  • El centro contará con una treintena de puestos el próximo curso y las treinta restantes un año después

Morales y Troncoso, en el centro, con miembros de la comunidad educativa del Medina Azahara.

Morales y Troncoso, en el centro, con miembros de la comunidad educativa del Medina Azahara. / El Día

El ciclo de Bachillerato Internacional del instituto Medina Azahara ofertará 60 plazas. Es el anuncio que ha hecho la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa de la Junta, Aurora María Auxiliadora Morales, quien ha visitado el centro después de que este haya sido reconocido con este tipo de enseñanza.

En un primer momento, es decir, el próximo curso 2020-2021 el instituto ofertará una treintena de puestos en primero de Bachillerato, que se ampliarán en 30 más el curso siguiente.

Por el momento, se desconocen qué criterios se utilizarán para seleccionar al alumnado, aunque Morales ha reconocido que "las notas será una cuestión que se mirará". 

La puesta en marcha del Bachillerato Internacional comienza ahora en los siete centros andaluces -el Medina Azahara ha sido el que ha obtenido la mejor puntuación de Andalucía-, algo que la la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa de la Junta ha calificado de "año cero", es decir, de preparación.

Así, a lo largo de este primer trimestre del curso se irán poniendo las bases y se establecerán los criterios que tendrán que cumplir el profesorado y, posteriormente "se diseñará el programa hasta el último detalle", ha detallado.

El profesorado, por su parte, comenzará también en estos meses su formación específica para poder dar clases en este ciclo.

Morales, además, ha anunciado que se ampliará la plantilla del profesorado del Bachillerato Internacional -no ha especificado el número- y ha añadido que si los centros no cuentan con las infraestructuras necesarias para su desarrollo, como laboratorios específicos, "habrá una dotación presupuestaria para ello". 

La directora general de Ordenación y Evaluación Educativa de la Junta también ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este tipo de enseñanza, ya que va a permitir "la creación de una red de centros" en Andalucía. A su juicio, se trata de "una apuesta pionera y por la educación pública". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios