El parqué
Ligeros ascensos
Infraestructuras
En plena ola de calor y a la espera de que el termómetro supere la barrera de los 40 grados durante este fin de semana, el Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado la instalación de los toldos en la zona comercial del centro de la capital cordobesa para intentar mitigar los efectos de las altas temperaturas.
El edil de Infraestructuras y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha explicado que los trabajos de montaje de los parasoles se extenderá hasta mitad de la semana que viene y que permanecerán hasta que concluya la temporada veraniega.
Como es habitual, los toldos se instalarán en las calles Cruz Conde, Jesús y María, además de en Ángel de Saavedra, Gondomar, Manuel de Sandoval, Góngora y Concepción. Es la empresa Alvac la que está llevando a cabo los trabajos, que dispone de un presupuesto que ronda los 91.000 euros.
Álvarez ha reconocido que desde el área que dirige se trabaja ya en una "fórmula para introducir unas bases en el suelo que quedarían como espárragos donde luego se atornillan los postes y, una vez que los tienes los toldos van sujetos". Es decir, se trata de crear una infraestructura creada que facilitaría la instalación de los parasoles durante el verano y "una fórmula que, además, podría crear sombras también el patio de los colegios".
El también edil de Gestión ha hecho referencia a la posibilidad de instalar este tipo toldos en otras zonas de la capital cordobesa, como en la zona peatonal de La Viñuela. Sin embargo, ha reconocido que "el problema es que no pueden ir grapeados a las fachadas mayor distancia". Es por ello, ha continuado, que "se busca un sistema para que los toldos no vayan a las fachadas", tal y como ocurre en la instalación de las calles del centro de Córdoba.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
No hay comentarios