Universidad

Filosofía y Letras inicia el curso académico con 2.300 alumnos

  • El centro de la plaza del Cardenal Salazar incorpora a su oferta académica el grado en Cine y Cultura a distancia 

Ricardo Córdoba, Pilar Sarazá y Luis Medina Canalejo. Ricardo Córdoba, Pilar Sarazá y Luis Medina Canalejo.

Ricardo Córdoba, Pilar Sarazá y Luis Medina Canalejo. / El Día

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO), Ricardo Córdoba de la Llave, ha informado de que el centro cuenta este curso con 2.300 estudiantes, de los que 525 son de nuevo ingreso y cerca de 400 son estudiantes internacionales, fundamentalmente, de los programas Erasmus y Preshco. La dimensión internacional de la facultad sigue cobrando fuerza y este curso son más de 200 alumnos los que cursarán sus estudios en el extranjero.

Córdoba ha hecho estas declaraciones durante el acto oficial de apertura del curso académico 2019-2020 de la Facultad de Filosofía y Letras, centro cuya principal novedad de este curso es la incorporación del grado en Cine y Cultura, que se imparte a distancia, con 40 estudiantes matriculados de las 60 plazas que se ofertan, y que ha supuesto un reto metodológico y organizativo para el profesorado.

El decano ha destacado también la proyección social de la oferta formativa de la facultad, en especial de los grados menos conocidos y ha reconocido que es otro de los retos del centro. Otro de los aspectos a los que ha hecho referencia ha sido a iniciativas como el programa Alamines, en el que estudiantes de la facultad hacen de enlace en los centros de enseñanza secundaria de los que proceden con alumnos interesados en ingresar en Filosofía y Letras.

Entre las novedades del nuevo curso académico se encuentra la profesionalización de la Oficina de Orientación Laboral, que cuenta ya con personal administrativo funcionario estable, y asume la labor orientadora que hasta la fecha ha sido ejercida por becarios de Fundecor o Ucoprem. 

El centro de plaza Cardenal Salazar, además, cuenta este curso con una nueva aula con capacidad para 50 plazas, que “aunque no soluciona totalmente el problema de espacio extra, palia en parte la adecuación de una infraestructura insuficiente para una oferta formativa tan variada y un número creciente de grupos de investigación”, ha señalado el decano.

La directora del Departamento de Traducción e Interpretación, Filología Francesa, Estudios Semíticos y Documentación, Pilar Sarazá Cruz, ha sido la encargada de ofrecer la lección magistral titulada Entiendiendo a Proust. Cronogénesis temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios