EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sanidad

La caída de la incidencia del coronavirus en Córdoba se asienta con dos ingresados menos y ningún caso nuevo

  • El último parte de Salud refleja que en las últimas 24 horas no ha habido apenas cambios significativos

Una pareja pasea con mascarilla por la Mezquita-Catedral de Córdoba. Una pareja pasea con mascarilla por la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Una pareja pasea con mascarilla por la Mezquita-Catedral de Córdoba. / Salas / Efe

Sin nuevos casos en Córdoba en las últimas 24 horas. Puede ser el conocido como efecto fin de semana, pero más allá de eso, la provincia se consolida como una de las de Andalucía donde mejor se ha conseguido reducir la incidencia del covid-19.

Los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias evidencian de nuevo esa tendencia a la baja, teniendo en cuenta que en las últimas 24 horas no ha habido ni fallecidos ni nuevos casos, y que además se ha reducido el número de ingresados.

La cifra de positivos detectados por PCR se sitúa en el mismo dato que ayer, 1.353 personas. Además, tras el reciente fallecimiento registrado que elevaba la cifra de muertes en Córdoba por coronavirus a 117, el dato ha vuelto a pararse, algo que ya es la tónica habitual de las últimas semanas. Lo que tampoco varía, eso sí, son los curados, que suman un total de 1.631.

La mejor noticia es que se ha reducido el número de personas hospitalizadas en centros cordobeses por causas relacionadas con el coronavirus. Ahora mismo, según Salud, hay cuatro ingresados en Córdoba por covid-19, dos menos que en el día de ayer, de los cuales dos, es decir, la mitad, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El acumulado evidencia que un total de 563 personas han requerido hospitalización por las dolencias derivadas del coronavirus desde que comenzara la pandemia. Además, 76 de ellas han precisado estar en Cuidados Intensivos.

Además, Córdoba sigue libre de brotes del virus, mientras otras provincias andaluzas contabilizan varios. Esos brotes están localizados especialmente en Granada y Málaga, aunque también se ha informado de casos en Cádiz, Huelva y Almería. Por lo tanto, solo las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén no han registrado brotes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios