Sanidad

Córdoba suma una muerte más por coronavirus mientras 'se libra' de los brotes que surgen en Andalucía

  • El total de fallecidos en la provincia a causa del covid-19 es de 117 personas

  • El número de ingresados también ha subido en las últimas horas

Una mujer habla por teléfono con una mascarilla puesta. Una mujer habla por teléfono con una mascarilla puesta.

Una mujer habla por teléfono con una mascarilla puesta. / Juan Ayala

Córdoba ha vuelto a registrar una muerte más por coronavirus después de sumar la última el pasado 26 de julio, cuando los datos en este sentido llevaban un mes sin ninguna variación. Según el último parte emitido por la Consejería de Salud y Familias, el número de fallecidos en la provincia a causa del covid-19 asciende ya a 117 personas.

El lado positivo es que, de momento, Córdoba se libra de los brotes que están surgiendo en distintos puntos de Andalucía y ha vuelto a transcurrir una jornada más sin que se detecten nuevos positivos. En este caso, el acumulado de contagiados apunta a un total de 1.353 (detectados por PCR). Todo ello mientras la Junta investiga o controla varios brotes alrededor de la comunidad autónoma que se localizan en Granada (ocho), Málaga (dos), Almería (uno), Cádiz (uno) y Huelva (uno).

Lo que sí ha variado en Córdoba con respecto al día de ayer ha sido el número de pacientes ingresados actualmente por complicaciones del covid-19. Según Salud, en los hospitales cordobeses hay ahora mismo ingresadas seis personas (dos más que ayer), de las cuales dos se encuentran en Cuidados Intensivos (UCI).

En total, en Córdoba ha habido 563 casos positivos de coronavirus que han requerido hospitalización a lo largo de estos meses, 76 de ellos en la UCI.

Por otro lado, 1.631 personas han conseguido curarse. Este dato supone una bajada en un curado, algo para lo que la Junta da la siguiente explicación: "Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios