Sanidad

La incidencia del Covid en Córdoba cae a mínimos pero más de 2.300 casos activos registrados

Varias personas caminan por el bulevar del Gran Capitán.

Varias personas caminan por el bulevar del Gran Capitán. / Juan Ayala

La incidencia del coronavirus baja en la provincia de Córdoba y en toda Andalucía y registra la cifra más baja del histórico del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). En la provincia cordobesa es solo del 13,7 en personas mayores de 60 años, la segunda más baja de toda la comunidad autónoma, solo tras Granada, que ha alcanzado 11,1 de tasa de contagio por cada 100.000 habitantes. La media andaluza es de 21,69 casos.

Una semana después del fin de la mascarilla en el transporte público, una de las últimas restricciones que quedaban vigentes desde que estalló la pandemia en 2020, se han anotado 39 positivos en la provincia -por los 29 de la semana pasada-, según la última actualización de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. En total, hay 2.396 casos activos en la provincia. 

En la última semana en Córdoba han ingresado 14 pacientes y los que se mantienen hospitalizados en la provincia han aumentado de tres a nueve personas ingresadas por consecuencias de la enfermedad del coronavirus con respecto al 7 de febrero, aunque ninguna de ellas ha sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Almería ha conseguido esta semana que no haya ni una persona ingresada, mientras en las demás provincias andaluzas destacan Málaga (25) y Cádiz (22), aunque sin pacientes ocupando camas en UCI. 

Además, estos ingresos representan un número inferior al balance de la semana pasada cuando fueron 19 los hospitalizados. Con ello, son ya 8.978 los pacientes que han necesitado recibir atención hospitalaria desde 2020. 

La buena noticia de esta semana es que la provincia cordobesa no ha tenido que lamentar nuevas muertes a consecuencia del virus, por lo que este apartado se queda en 1.670 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Los recuperados, que son la otra cara de la moneda, han sido 18 más en los últimos siete días, por lo que un total de 165.800 personas. 

En cuanto a la campaña de inmunización, que ya ha superado los dos años, en Córdoba se han puesto 1.984.190 dosis que han permitido que 704.774 personas tengan la pauta de primovacunación completa, y que hasta 717.089 hayan sido inoculados al menos una vez. Además, 168.154 cordobeses han recibido la denominada dosis de recuerdo de otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios