Sucesos

Evacuadas al hospital dos personas por el incendio de una casa en el Campo de la Verdad en Córdoba

  • Al siniestro se desplazó el parque de bomberos del Granadal al completo para extinguir un fuego que pudo originarse en un brasero

Parque de bomberos del Granadal. Parque de bomberos del Granadal.

Parque de bomberos del Granadal. / El Día

Una mujer de 72 años de edad y un hombre de 77 han tenido que ser evacuados a última hora del sábado tras resultar intoxicados por inhalación de humo durante el incendio de una vivienda en Córdoba capital, según ha informado el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El suceso se produjo a las 23:20 en una casa de una sola planta en la calle Acera del Lindero, en el Campo de la Verdad. Los afectados han tenido que ser desplazados al hospital Reina Sofía para ser asistidos por inhalación de humo por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Han intervenido también efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Policía Local. Según fuentes de Policía Local, se investiga si el incendio ha estado originado en un brasero en el salón de la vivienda.

Fuentes de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han informado a través del perfil de Twitter @Cordobafire que hasta el lugar del incidente se desplazó todo el parque del Granadal con dos autobombas y un vehículo de mando para atender el incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios