EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El PP pide explicaciones a Ambrosio por el "caos" en el Imdeco

  • Bellido responsabiliza a la alcaldesa del "fracaso" en la gestión y el cese del gerente

José María Bellido y José Luis Moreno José María Bellido y José Luis Moreno

José María Bellido y José Luis Moreno / El Día

Todavía no se han iniciado los Juegos Deportivos Municipales, que deberían haber arrancado en octubre, una competición en la que participan unos 8.000 niños. Tampoco se puso en marcha en 2018 el programa de intervención social a través del deporte, destinado a las barriadas más desfavorecidas, la situación de las salas de barrio sigue siendo provisional, no se ha derribado aún el Pabellón de la Juventud y tampoco se ha proyectado nada en San Eulogio. 

Este es el "caos" del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) que ha denunciado el portavoz del PP, José María Bellido, y el concejal popular José Luis Moreno y por el cual han pedido explicaciones a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que además ha ordenando el cese del gerente del organismo, Pedro Luque. Bellido ha criticado esta decisión "de tapadillo y sin dar explicaciones" y ha asegurado que evidencia "el fracaso más absoluto de la alcaldesa". 

El portavoz popular ha insistido en que la responsabilidad de lo que está pasando es de la regidora, puesto que el nombramiento es suyo y el cese también. Además ha criticado que este movimiento sea un intento de "eludir" su propia responsabilidad y la del concejal de Deportes, Antonio Rojas. Así, se ha preguntado, ¿y las responsabilidades políticas, para cuándo?

Bellido ha recordado que la situación del Imdeco es común a la de todas las áreas en las que está al frente el PSOE. Así, se ha referido al área de Contratación, "del PSOE y con Antonio Rojas", además de la Centro de Protección de Datos, "también del PSOE y con Antonio Rojas". Igualmente ha hablado de la situación en Seguridad y Bomberos, "donde la semana pasada hemos visto cómo se repartían responsabilidades entre concejales del PSOE". 

Y, mientras tanto, ha apuntado, "¿a qué se dedica la alcaldesa? Porque aparte de decir que echa en falta más agilidad y capacidad en su equipo, no ha tomado ninguna decisión", ha dicho.

Moreno, por su parte, ha recordado que hace ya "dos años y medio" que denunciamos los problemas en el Imdeco y ha criticado la lista de eventos deportivos que se han quedado sin acometer en este tiempo, desde la carrera popular de Fátima al Triatlón, además de la baja de usuarios que se está produciendo en las instalaciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios