Córdoba

Ikea abre en La Sierra su tienda de diseño de interiores

  • La firma descarta instalar en Córdoba uno de sus grandes almacenes

Tienda de Ikea en el Centro Comercial La Sierra. Tienda de Ikea en el Centro Comercial La Sierra.

Tienda de Ikea en el Centro Comercial La Sierra. / Juan Ayala

La cadena escandinava de venta de muebles y artículos para el hogar Ikea ha abierto sus puertas en el Centro Comercial La Sierra, en Córdoba capital, pero no como uno de sus grandes almacenes, sino con una apuesta de diseño de interiores y acompañamiento en la creación de espacios del hogar

Esta es la tercera tienda de este estilo de toda Andalucía, y significa la creación de cuatro nuevos empleos y la aproximación de los productos y servicios de la marca a sus clientes en Córdoba, que rondan el 9% según los datos del gerente de la tienda, Fernando Pozuelo.

Para Pozuelo, el objetivo de esta apuesta en Córdoba es testar nuevos formatos "para acercarse a las necesidades de los cordobeses". Lo ha definido como "un lugar para que los cordobeses hagan realidad las casas de sus sueños y creen los espacios adecuados a como les gustaría vivir".

En esta tienda que ya ha abierto oficialmente sus puertas, la atención irá dirigida al diseño pero también al acompañamiento durante todo el proceso de construcción o remodelación de espacios del hogar y, además, los clientes podrán comprar cualquier producto de los grandes almacenes a través del catálogo que fue estrenado el 1 de septiembre, con envío al punto de recogida que han abierto hace un año o directamente a sus hogares. 

En cuanto a una posible apertura de una tienda grande de Ikea, Pozuelo ha aclarado que no lo tienen previsto por el momento y ha explicado que ahora apuestan por "nuevas formas" de ofrecer sus servicios. "El 5% de nuestras ventas son a través de internet y esta práctica ha crecido en un 50% desde el año pasado" por lo que se están enfocando también en ese sector. 

La primera teniente alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, ha estado presente junto al delegado de Gestión, Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, y ha dicho que el Ayuntamiento pone a disposición toda su colaboración en iniciativas como esta pues "fortalecen el comercio, tanto grande como pequeño" para que se instale en Córdoba. 

Albás ha aplaudido "que venga a Córdoba una empresa tan grande como Ikea, que da empleo a más de 100.000 personas en España" por lo que ha asegurado que desde el Consistorio trabajarán "siempre facilitando, siempre ayudando y no poniendo trabas". En este sentido, ha destacado que la bajada de impuestos es una "decisión importante para la creación de empresas y de puestos de trabajo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios