Ibis abrirá su primer hotel en Córdoba: 96 habitaciones y piscina en Campo de la Verdad

Turismo

Su apertura está prevista para el primer trimestre de 2027

Las viviendas turísticas siguen al alza en Córdoba y aumentan un 43% en cuatro años

Maqueta digital del hotel.
Maqueta digital del hotel. / El Día

Córdoba/Ibis budget abrirá su primer hotel en Córdoba en dos años. Así lo ha anunciado el grupo hotelero tras la firma de un acuerdo de franquicia para el desarrollo del ibis budget Córdoba con Laurent Gauze y Jean Charles Delgado, socios principales, y a través de DG Invest Hospitality (parte del Grupo Engage Management Hospitality) en asociación con Extedam. Tras esta iniciativa se encuentra el cordobés Pedro Albuger, promotor y gestor de proyectos del sector hotelero, residencial y terciario tanto a nivel nacional e internacional.

Este proyecto, de construcción completamente nueva, se llevará a cabo entre la Avenida Campo de la Verdad y la calle Acera de Granada y se convertirá en el primer ibis budget de Córdoba, marcando la entrada de Accor en esta histórica ciudad. Con una apertura prevista para el primer trimestre de 2027, el establecimiento contará con 96 habitaciones modernas y funcionales, diseñadas según los más novedosos planteamientos de la marca, ofreciendo su reconocida comodidad garantizada con la cama Sweet Bed by ibis budget, una piscina en el rooftop, refrigerios disponibles 24 horas, wifi gratuito, y el reputado desayuno buffet de la marca.

Según la firma, el hotel es "ideal para los Smart Explorers, aquellos viajeros que buscan disfrutar de una estancia cómoda sin renunciar a la eficiencia y al ahorro, ibis budget Córdoba ofrecerá una experiencia pensada para el descanso y el confort, con todos los servicios esenciales para lanzarse a explorar y sacarle el mayor partido a la ciudad".

"Estamos encantados de acercar la marca ibis budget a Córdoba, un destino con una rica oferta cultural y un mercado con gran potencial de crecimiento. Este proyecto refleja nuestro compromiso con el segmento Economy y su desarrollo en Andalucía y en todas las capitales de España, ofreciendo opciones accesibles y de calidad para los viajeros de hoy”, ha afirmado Coré Martín VP Development Spain & Portugal. "Trabajar con el grupo es un privilegio, tanto por su gran conocimiento del segmento, como por su experiencia en el desarrollo y la gestión de hoteles que son garantía de calidad y satisfacción para nuestros clientes", ha añadido Coré Martín.

El ibis budget estará estratégicamente ubicado a solo un kilómetro del centro histórico de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y cerca de puntos icónicos como la Mezquita-Catedral y el Puente Romano. Su emplazamiento estratégico y el fácil acceso a las principales vías de comunicación garantizarán que se convierta en una opción atractiva tanto para viajeros de ocio como de negocios.

Además de su conexión por AVE con importantes capitales en el país, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Granada, Córdoba continúa destacándose en 2025 con un notable incremento en la conectividad durante 2025, con la incorporación de varias aerolíneas que operan vuelos regulares desde y hacia la ciudad. Entre ellas, Vueling ha establecido vuelos directos entre Córdoba y Barcelona a partir de septiembre 2025, permitiendo a los viajeros a acceder a una amplia gama de destinos internacionales.

El Grupo Accor cuenta con 10 establecimientos en Andalucía, 27 establecimientos de la marca ibis budget en España y dos en Portugal y con seis hoteles en proyecto. Accor consolida su liderazgo en las marcas Economy (ibis Styles, ibis e ibis budget), con 101 hoteles abiertos en España y Portugal y 16 en proyecto y el lanzamiento de la nueva marca greet. El grupo Accor cuenta en España con 96 hoteles de las marcas Sofitel, So, Hyde, Mondrian, Hoxton, Pullman, Novotel, Mercure, ibis, ibis Styles e ibis budget, y un pipeline de 11 hoteles para los próximos tres años.

stats