DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN CÓRDOBA

Los sindicatos elevan al 60% el seguimiento de la huelga del 8M en Educación

  • Más de 200 empresas de la provincia se adhieren a la huelga

Asistentes a la concentración en la puerta del Ayuntamiento Asistentes a la concentración en la puerta del Ayuntamiento

Asistentes a la concentración en la puerta del Ayuntamiento / Jordi Vidal

El seguimiento de la huelga por el Día Internacional de la Mujer por parte del profesorado en colegios e institutos ha sido del 60% en Córdoba, según ha informado el sindicato CCOO.

En concreto, el paro por el 8M ha sido del 80% en Infantil, del 40% en Primaria, del 60% en Secundaria y del 90% en la Universidad.

Sin embargo, éste último dato no ha sido confirmado por la Universidad de Córdoba, ya que fuentes de la institución académica han asegurado que "las clases se están dando con normalidad".

Fuentes de la Junta, por su parte, han señalado que darán a conocer los datos del seguimiento de la huelga por sectores a primera hora de la tarde.

La alcaldesa y el presidente de la Diputación durante la concentración en el Ayuntamiento La alcaldesa y el presidente de la Diputación durante la concentración en el Ayuntamiento

La alcaldesa y el presidente de la Diputación durante la concentración en el Ayuntamiento / Jordi Vidal

La secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego, por su parte, ha destacado que son más de 200 las empresas de la capital y de la provincia las que se han adherido al paro, por lo que la jornada de huelga "va a ser un éxito". 

Durante la concentración en la puerta del Ayuntamiento, a la que han asistido unas 1.500 personas, según el Consitorio, Borrego ha recordado que este 8 de marzo es "un día en el que la mujer no va a parar y va a servir para reivindicar la igualdad real".

"No vamos a dar un paso atrás ni para dar impulso y vamos a ganar la calle", ha destacado. 

Mientras, su homólogo en UGT, Vicente Palomares, ha señalado que el 8 de marzo "es un día más de los 365 días del año para reivindicar la igualdad", si bien, ha matizado que "la lucha no se puede quedar en un día".

A juicio del secretario general de UGT, "no se están llegando a las cotas de igualdad" y ha recordado el éxito de esta misma jornada del año pasado. Sin embargo, ha lamentado que desde entonces "no ha habido cambios sustanciales".

Palomares, además, ha lamentado que "no haya unidad política" con motivo del Día de la Mujer. "Vamos a luchar por todas", ha indicado.

La concentración en la puerta del Ayuntamiento ha contado con la asistencia de numerosos dirigentes políticos, entre ellos, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y ediles del PSOE, IU y Ganemos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios