Córdoba

CCOO pide que el feminismo se visibilice más frente al nuevo Gobierno de la Junta

  • Una exposición hace un recorrido histórcio del 8-M a través de carteles del sindicato

Marina Borrego y Salma Faz, en la sede de CCOO Marina Borrego y Salma Faz, en la sede de CCOO

Marina Borrego y Salma Faz, en la sede de CCOO / Jordi Vidal

La aspiración que tienen en CCOO frente al Día de la Mujer, que se celebra este viernes, es que el feminismo "se visibilice más por el Gobierno que tenemos en la Junta de Andalucía", tal y como ha reconocido su secretaria general, Marina Borrego.

La dirigente sindical ha señalado que el feminismo "no sólo es un cosa de mujeres, sino también de hombres" y ha mostrado su confianza en que el próximo 8 de marzo el apoyo y la respuesta en la calle "sea mayor" que en la convocatoria del año pasado.

Borrego ha hecho estas declaraciones durante la presentación de una muestra que el sindicato expondrá el próximo miércoles con los carteles de su sindicato, titulada Las mujeres de CCOO a través del 8M, y que se podrá ver en la Facultad de Ciencias del Trabajo. 

La exposición ofrece un recorrido histórico acerca de esta convocatoria que, según ha recordado Borrego, "empezó llamándose el Día de la Mujer Trabajadora".

La muestra, ha insistido, "es un punto de partida para que el 8 de marzo sea, al menos, como el del año pasado". 

La responsable del área de Mujer de CCOO, Salma Faz, por su parte, ha detallado que la exposición recoge más de medio centenar de carteles desde 1978 del sindicato con motivo del Día de la Mujer y ha añadido que su objetivo principal es "visibilizar la lucha por la igualdad, que no es algo reciente".

Ambas dirigentes han hecho un llamamiento a la participación a los actos previstos para el próximo viernes, desde la concentración prevista a las 12:00 en la puerta del Ayuntamiento, a la manifestación que partirá de la glorieta de las Tres Culturas a partir de las 19:00, además de la jornada de huelga convocada por turnos: de 12:00 a 14:00 para los trabajadores en horario de mañana, de 16:00 a 18:00 en horario de tarde, y las dos primera horas del turno de noche.

En el sector de la enseñanza, por su parte, la convocatoria de huelga es de 24 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios