Los hoteles de la capital rozan el lleno para el puente del Pilar
Los visitantes recortan su estancia en la capital y no permanecerán toda la festividad que dura cuatro días, aunque hay muchos establecimientos sin plazas hasta el martes
El sector turístico tiene buenas previsiones para el primer puente de la temporada alta en la provincia. Y es que los hoteles rozarán el lleno a partir de mañana coincidiendo con la festividad del Pilar, que se celebra el martes 12 de octubre. Según los establecimientos consultados por este periódico, la ocupación rondará el 90% durante los próximos cuatro días, aunque el sábado y el lunes son los días de mayor afluencia y será difícil encontrar una habitación en la capital.
Un ejemplo de esta tendencia es el hotel Conquistador, que el sábado y el lunes tiene un 96% de ocupación, mientras que el nivel baja hasta el 77% para hoy y el domingo. Igual ocurre en el NH Califa, donde la mayor concentración de clientes será también el sábado, pues están completos, y el lunes (con un 85%), los días intermedios, la ocupación baja al 77%. Esto quiere decir que muchos turistas han optado por dedicar sólo una parte del puente (o el fin de semana, o el lunes y el martes) a visitar la ciudad, por lo que las estancias no serán muy prolongadas. Por ejemplo, en el Maciá Alfaros no quedan habitaciones para el viernes y el sábado, pero sí que hay algunas plazas disponibles el domingo y el lunes.
En cualquier caso, hay otros establecimientos que tienen altas previsiones para todo el puente. En el Hesperia es imposible encontrar una plaza a partir del sábado, y lo mismo ocurre en el NH Amistad. La ocupación en el AC Córdoba llega al 100% el sábado y el resto de los días se mantiene en el 80% y más complicado está hospedarse en el Hospes Palacio del Bailío, pues están completos durante todo el puente. Las habitaciones que queden libres en otros establecimientos, no obstante, acabarán llenándose debido a las reservas de última hora, que cada vez es más frecuente. Además, el aspecto meteorológico juega también un papel muy importante y la amenaza de lluvia puede retrasar la intención de reservar en un hotel de la capital si finalmente no se cumplen las previsiones. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un 100% de posibilidad de lluvia el sábado y el domingo, porcentaje que baja hasta el 80% el lunes.
La ocupación prevista para los establecimientos se sitúa prácticamente en los mismos niveles que el año pasado, aunque los hoteles consultados vislumbran "algo más de movimiento". De hecho, las cifras relativas al turismo han crecido a lo largo de todo el año y hasta el verano ha sido una época positiva para el sector. Los empresarios esperan que al finalizar este ejercicio se pueda hablar de beneficios después de un largo tiempo de crisis.
90%
No hay comentarios